Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 41 años por tenencia ilícita de armas tras comprobar que portaba una pistola lista para disparar y después de que este manifestara a los agentes que pretendía llevarse a una mujer de un club nocturno.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.45 horas del lunes en la puerta de acceso a un club nocturno situado en la calle Flauta Mágica, donde parece ser que había un individuo causando problemas. Dos dotaciones policiales se personaron en el lugar y los agentes identificaron al hombre y le realizaron un cacheo preventivo de seguridad a raíz del que le localizaron oculta entre sus ropas un arma corta de fuego de calibre nueve milímetros parabellum.

Tras intervenirle la pistola comprobaron que estaba montada, con munición en la recámara y con el seguro quitado. Al ser preguntado por la procedencia del arma manifestó que había estado con un militar tomando sustancias estupefacientes y se la había quitado en un descuido, tras lo que dijo que había acudido al local a buscar a una chica «para llevársela fuera como fuese». Ante los hechos, los policías locales detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.