El Banco Sabadell ha cerrado el primer trimestre de 2019 con un volumen de negocio superior a los 14.500 millones de euros en el global de la Territorial Sur, con incrementos interanuales del 2,1% en inversión y del 4% en recursos. En estos tres primeros meses del año, la entidad presidida por Josep Oliu ha logrado una mejoría del 9,3% en su margen comercial. En el capítulo de la inversión, destaca el segmento de Renting con una tasa de aumento del 23,5%, así como la financiación a medio y largo plazo e hipotecas, con aumentos del 2,7% y 0,7% respectivamente.

En paralelo y al igual que en trimestres anteriores, la captación de clientes mantiene una evolución positiva tanto en el segmento de particulares como en el de empresas. En el primer caso, 12.225 personas más (un 37% de ellas extranjeras) se han sumado como clientes, mientras que en la segunda área la entidad incorpora otros 6.725, entre los que se incluyen autónomos, negocios, pymes y empresas.

En cuanto al capítulo de transformación digital, al cierre del primer trimestre, el 73,2% de los nuevos clientes son digitales. Sumando estas altas, seis de cada diez usuarios de la entidad ya son digitales, un punto más que a 31 de diciembre de 2018.