Operarios trabajaban este mediodía en la reparación de un bajante de aguas residuales del Materno Infantil cuando una parte del techo de escayola de una zona común, de unos cinco metros cuadrados aproximadamente y próximo al salón de actos del inmueble, se ha desprendido.

En ese momento, en torno a las 14.45 horas, no pasaban nadie por la zona que se ha visto afectada por lo que no ha habido que lamentar daños personales, según han informado fuentes sindicales de UGT.

La gerencia hospitalaria ha confirmado que operarios trabajan para arreglar la placa de escayola de la primera planta del centro. Asimismo, realizarán un estudio para saber cuál ha sido la causa de este desprendimiento ya que en la zona no hay humedades que puedan haber afectado.

El centro dentro de su plan mejoras de infraestructuras están sustituyendo estos techos desde hace tres años y la zona en la que ha surgido hoy el desprendimiento estaba previsto que actuarían este verano, según han indicado fuentes hospitalarias. Aun así, el hospital ha incidido en que la caída del techo de escayola no se encuentra en una zona asistencial y la actividad continúa con normalidad en el centro pero se adelantarán los trabajos previstos de cara a la época estival y serán sustituidos los revestimientos de la zona; la última que quedaba.