El aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur ha adjudicado a la empresa malagueña Aertec Solutions la revisión de su Plan Director a medio y largo plazo (2021-2035) para adaptarlo al creciente número de pasajeros que registra cada año, actualmente con capacidad para atender hasta ocho millones de viajeros dentro del nivel de servicio «óptimo» establecido por la IATA (la Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

Aertec se encargará de rediseñar las instalaciones actuales para responder a los nuevos desafíos del aeropuerto. Entre otras actuaciones, se incluirá el alargamiento de la pista, la remodelación de las taxiways y el aumento de los estacionamientos de aeronaves para el año 2035, hasta alcanzar los 40.

El objetivo a largo plazo es tener capacidad para atender hasta 15 millones de pasajeros. Aertec se encargó también hace tres años del diseño de la terminal 2 del aeropuerto de Charleroi, de más de 6.000 metros cuadrados. La firma malagueña tiene actualmente referencias en más de 160 aeropuertos repartidos en 44 países de los cinco continentes.