Las obras de los centros deportivos de El Torcal y Cruz de Humilladero, de forma que en el primero de ellos, las tareas de reforma van muy avanzadas y ya ha recibido inscripciones de socios interesados en practicar allí deporte. El objetivo, en este caso, es que las instalaciones de este centro puedan inaugurarse a partir de septiembre siempre y cuando las licencias pertinentes lleguen en tiempo y forma. En el caso del centro deportivo de Cruz de Humilladero, hay algunas semanas de desfase, pero también empezarán a abrirse al público en otoño, tal y como señalaron fuentes del Área de Deportes. La edil de Cultura y Deporte, Noelia Losada, que pertenece a Ciudadanos, ha visitado las dos infraestructuras en los últimos días.

Así, ambos centros vendrán a completar la oferta deportivo para la zona Oeste. Los dos serán gestionados por la empresa Forus, cuyos representantes técnicos acompañaron a la concejala en las respectivas visitas. Van a contar con zona de piscinas (en el caso de Cruz de Humilladero, incluso, una exterior), termales, zonas de actividades libres y dirigidas, equipos de última generación y vestuarios con materiales de vanguardia, sin que por ello pierda resistencia y utilidad.

La piscina del Centro de Cruz de Humilladero tiene la particularidad de situarse en una primera planta y cuenta con la posibilidad de apertura parcial del techo, lo que redunda a efectos de confort y ventilación. La piscina del Torcal sigue el modelo de finales de los ochenta y es de una profundidad superior. En ambas instalaciones habrá también zonas de sauna, termas y SPA. En los dos casos, se ofertarán también pistas de pádel y ambas instalaciones cuentan con luz natural en la mayoría de las estancias. Además, tanto el Forus Cruz de Humilladero (Conde del Guadalhorce para que padres y madres puedan practicar deporte mientras los más pequeños disfrutan de su ocio.

Inversión en El Torcal

Las obras del centro deportivo El Torcal suponen una inversión de más de 4,4 millones de euros. Las obras de ampliación y mejora de estas instalaciones ofrecerán a la ciudadanía un complejo de más de 7.700 metros cuadrados. La concesión tiene una duración de 15 años, por la que la concesionaria tiene que abonar al Consistorio un canon de 3,075 millones de euros (205.000 euros anuales). También se está acondicionando el pabellón para recuperar su uso después de haber reducido el graderío y contar con más superficie deportiva neta.

Cifras de Cruz de Humilladero

En el caso de Cruz de Humilladero, las obras de ampliación y mejora suponen una inversión de más de tres millones de euros y darán lugar a un espacio de prácticamente 8.000 metros cuadrados. En este caso, la concesión es hasta 2047. Asimismo, se están desarrollando obras para ampliar el aparcamiento subterráneo y alcanzar las 103 plazas, ofreciendo más comodidad a los usuarios.