El actor malagueño Antonio Banderas ha apadrinado hoy la presentación social del proyecto urbanístico Picasso Towers, que prevé la ejecución tres torres residenciales de 21 plantas, una iniciativa que significa, para el actor, "soñar una Málaga más grande". El acto se ha celebrado en una carpa en los terrenos de la promoción, en el Paseo Marítimo de Poniente.

Metrovacesa y Sierra Blanca Estates son las promotoras del proyecto, que cuenta con una inversión de 227 millones de euros y creará 1.500 puestos de trabajo. Están realizadas las torres por el estudio de arquitectura internacional de Carlos Lamela. Banderas, en su presentación, ha dicho que él siempre "ha soñado Málaga" y que cuando era pequeño, en esta parte de la franja litoral, no había nada más allá de la Misericordia. Ha animado a no demonizar el lujo, pues puede convertirse en una gran industria, y "aportar mucho a esta ciudad". "Es un proyecto precioso, que aporta a la ciudad, es sostenible y habla muy bien de Málaga en su ejecución", comentó.

El actor protagoniza dos piezas gráficas y un spot, que se lanzará en septiembre, para animar a la comercialización de estas viviendas de lujo, en las que el concepto mediterráneo y de luz es total. Este ha dicho que Metrovacesa y Sierra Blanca son patrocinadoras de su Teatro del Soho, "un sueño mío personal".

Arquitectura fresca

El arquitecto Carlos Lamela ha explicado que se trata de una arquitectura diáfana, fresca, transparente que refleja la nueva vida de Málaga, que "de repente es una de las grandes ciudades a nivel europeo y una gran referencia a nivel mundial" de cómo una urbe media es una de las grandes referentes del cambio urbano. Además, es el "proyecto más importante de la línea de costa de toda la Península Ibérica".

El alcalde, Francisco de la Torre, ha indicado que este proyecto, que regenerará la fachada litoral oeste, "nos va a dar un plus en cuanto a calidad de arquitectura, urbanística, turística y residencial" y ha desvelado que hay inversores tecnológicos que ya han comprado, como ha confirmado antes uno de los promotores, casas en estas promociones exclusivas.

El proyecto se diseñó como arquitectura vertical para aprovechar el espacio y la sensación de libertad con espectaculares vistas al mar. Ya existen empresarios nacionales e internacionales interesados. El complejo contará con 86.963 metros cuadrados. En total, son 213 viviendas de entre 132 y 404 metros cuadrados y dispondrán de amplias terrazas con vistas a la Costa. Contarán con piscinas, spa, gimnasio, salas de cine, ludoteca y áreas de coworking. Son casas inteligentes y adaptadas a las últimas tecnologías. El proyecto concluirá en 2023 y las primeras viviendas empezarán a entregarse a finales de 2021.

Todos los presentes han coincidido en que se trata de un proyecto referente que supondrá un antes y un después para el turismo residencial y para la marca Málaga en cuanto a su proyección internacional.

Metrovacesa y Sierra Blanca

Los responsables del proyecto son Metrovacesa y Sierra Blanca Estates. El CEO de Metrovacesa, Jorge Pérez, mostró la apuesta clara de la compañía por Andalucía, y concretamente por Málaga, donde en estos momentos existen 31 proyectos. Según sus palabras, "Metrovacesa siempre ha hecho proyectos innovadores y ha provocado cambios en la ciudad donde se han hecho". Por su parte, Pedro Rodríguez, fundador de Sierra Blanca Estates, ensalzó la figura del alcalde de Málaga y asegura que Picasso Towers "es el mejor proyecto residencial que se va a presentar en la historia de Málaga y que la ciudad necesitaba ofrecer apartamentos de lujo".

La agencia El Cuartel se encargó de todo el desarrollo y organización de este evento. Tras el acto de presentación, los más de 400 invitados pudieron disfrutar de un coctel y conocer todos los detalles de esta nueva promoción que supondrá un antes y un después en la proyección de Málaga como ciudad residencial y permitirá renovar la fachada litoral oeste y recuperar antiguos enclaves situados en esta zona de la ciudad.

El proyecto Picasso Towers se diseñó con una arquitectura vertical para aprovechar el espacio y dar sensación de libertad con unas espectaculares vistas al mar. La forma del diseño se asemeja al movimiento de las olas del mar creando unos espacios llenos de luminosidad.