La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer el contrato de arrendamiento de un total de 30 vehículos -23 de ellos, híbridos; concretamente, Toyota Prius Plus- mediante el sistema de renting para la Policía Local, dividido en cinco lotes, por un periodo de cuatro años. El total de los lotes se ha adjudicado por 1.172.760 euros, IVA incluido.

Los 30 vehículos se dividen en 11 turismos adaptados para traslado de detenidos, 9 patrullas, 3 patrullas sin rotular, 5 todoterrenos y 2 para trasladar equipamiento de señalización. Los lotes 1, 2, 3 y 5 se han adjudicado a la empresa Alphabet España Fleet Management. El lote 4, correspondiente a 5 todoterrenos, se ha adjudicado al Banco de Santander.

Por otro lado, el órgano dio luz verde ayer a la cesión gratuita de la Gerencia Municipal de Urbanismo a la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga, S.L., del inmueble situado en calle Haití nº 4, para la construcción de una nueva promoción de viviendas protegidas en Málaga. Esta acción permitirá la construcción de un edificio de nueva planta que se destine a 5 viviendas protegidas y que se edifique conforme al planteamiento urbanístico de aplicación. La edificación actual existente en esta parcela se encuentra en estado de deterioro lo que hace inviable su uso, además de ser incompatible con la ordenación urbanística vigente.