14 de enero de 2020
14.01.2020
Bienestar Social

El PSOE exige a PP y Cs que no recorten las ayudas contra la violencia de género

Los socialistas llevarán a todos los ayuntamientos de la provincia mociones para que la Junta "dé marcha atrás"

14.01.2020 | 05:00
José Luis Rauiz Espejo, durante su reunión con otros parlamentarios.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, anunció ayer que los socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia exigiendo al gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía que dé marcha atrás al recorte de las ayudas a las asociaciones que luchan contra la violencia de género.

En opinión de Ruiz Espejo, «las asociaciones que luchan contra la violencia de género van a ver como se les deniegan proyectos por la acción del gobierno de PP y Cs con el apoyo de la extrema derecha, lo que convierte a Málaga y Córdoba en las provincias más perjudicadas». «Solo se han aprobado cuatro proyectos de los 47 que se han presentado, el 8,5%, con un montante de 112.000 euros, que no representa ni el 6% de la financiación prevista», expuso.

El también parlamentario andaluz dijo que «con ello se está generando un maltrato respecto a otras provincias como Sevilla o Cádiz con asociaciones y entidades a las que se les va a destinar una mayor cuantía económica para desarrollar estos proyectos».

En una rueda de prensa celebrada tras una reunión con los parlamentarios andaluces de la provincia, Ruiz Espejo detalló el recorte a colectivos malagueños en las ayudas, que ha afectado a 241 proyectos en toda la región: «En el caso de las subvenciones a programas en materia de violencia de género, de 19 proyectos presentados en Málaga solo tres van a ser subvencionados por un total de 58.340 euros, una cantidad absolutamente ridícula e insuficiente si tenemos en cuenta que el total que haría falta es de unos 487.000 euros en total».

Además, denunció que en el programa de subvenciones a la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género «la situación es más flagrante porque solo ha aprobado un proyecto de 28 programas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook