La empresa de servicios de externalización de procesos Bukit BPO, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha experimentado un proceso de rediseño corporativo en coincidencia con su quinto aniversario, pasando a denominarse a partir de este 2020 Bukit BPO by BC. La compañía, filial del GRUPO BC, cuenta con más de 500 empleados (más de 300 en Málaga) y ha cerrado el 2019 con una facturación de 7,5 millones de euros, consolidando su presencia en el mercado mexicano.

Creada originalmente como Bukit Invest, la compañía trabaja para mejorar y transformar los procesos de clientes de primer nivel del sector financiero y asegurador, inmobiliarias, fondos de inversión, sociedades gestoras de activos, empresas del sector energético y utilities, compañías pertenecientes al sector jurídico y legal, y empresas tecnológicas. Durante el pasado año Bukit BPO by BC desarrolló e implementó un total de 60 proyectos para compañías líderes.

"Nacimos hace cinco años, en plena crisis, y nuestro modelo de negocio y excelencia en el servicio nos ha permitido consolidarnos y contribuir a la creación de empleo", ha explicado este jueves Santiago Bellver. La firma está "en constante búsqueda de nuevos sectores" a los que ofrecer sus servicios en el área de BPO, con un modelo de mejora de procesos y optimización de la eficiencia, "con una plantilla con una marcada orientación tecnológica".

Bellver ha explicado que México ha sido el país seleccionado para la entrada de Bukit BPO by BC en el mercado latinoamericano debido a "su gran crecimiento económico y sus excelentes perspectivas de futuro". Actualmente aporta más de un 6% de la facturación de Bukit BPO by BC, con una plantilla de 160 empleados. "Nuestro objetivo es seguir creciendo en la región porque los próximos años estarán marcados por el progreso del país, que tiene una potente red comercial y empresarial. Por tanto, estamos trabajando para afianzar nuestra presencia en México, ofreciendo unos servicios de Business Process Outsourcing (BPO) de calidad, avalados por nuestra experiencia y adaptados a las necesidades de cada sector", ha apuntado.

El presidente del Grupo BC ha añadido que apuestan por la I+D para "mejorar día a día y ofrecer los mejores servicios de externalización de procesos del sector". Según explica, las TIC son un elemento clave para la transformación de las empresas de todo tipo de sectores, por ello parte de la plantilla de Bukit BPO by BC consta de licenciados y diplomados universitarios con un marcado perfil tecnológico, también licenciados en ramas como Administración, Derecho y Dirección de Empresas, así como personas con ciclos formativos de FP.

Grupo BC cuenta con más de 3.200 empleados y con una historia de 45 años de presencia en el sector bancario, con fuerte implantación en LATAM y los países del Sur de Europa. Dispone de 106 oficinas en 7 países y más de 70 entidades financieras entre su clientela. El grupo ha experimentado un crecimiento anual del 33% durante los últimos cuatro años.

La compañía dispone de una plataforma informática propia denominada Cosmos, con un desarrollo continuado de 13 años con un equipo de I+D de 100 personas, creada específicamente para la tramitación de las operaciones hipotecarias e inmobiliarias. La compañía ha tramitado en 2019 315.000 operaciones hipotecarias, gestionando 65 millones de euros para sus clientes, entre los que se cuentan tres de los cinco mayores bancos españoles.