Varios trabajadores de Limasam han denunciado este jueves las constantes picaduras de insectos que padecen durante los trabajos de limpieza en el paseo marítimo del Palo.

Los operarios achacan la situación a la falta de poda de los ficus del paseo, «que no los podan desde hace tres años», denunció uno de ellos, que prefirió no dar su nombre.

Según explicaron a La Opinión, la falta de poda produce la proliferación de insectos de varios tipos, entre ellos pulgas, algunos de los cuales les han causado picaduras en en el cuello, los brazos y la cabeza, en forma de ronchas. «Nos pican donde nos pillan. Te tienes que estar rascando y sangras», comentó uno de ellos que destacó que los insectos también caen en las mesas de los merenderos, con el perjuicio para los negocios.

Los trabajadores lamentaron por último que, pese a que han transmitido las quejas al Ayuntamiento, en alguna ocasión se han pasado a inspeccionar los ficus técnicos municipales, «pero dicen que los árboles están muy bien y no los podan».

La denuncia de los trabajadores se suma a la que en julio realizó la Asociación de Vecinos Zona Popular de El Palo, que denunció la presencia de insectos pero también de palomas y ratas en los árboles.

Este jueves, el presidente vecinal, Rafael Caparrós, volvió a reiterar la necesidad de que poden los ficus «porque están asquerosos».

La concejala de Medio Ambiente, Gemma del Corral, respondió a este diario que visitó el paseo marítimo de El Palo con los técnicos hace unas tres semanas y se concluyó hacer una poda de realce a varios ficus con la copa baja, algo que ya se hará "en los próximos días donde sea necesario", destacó. Gemma del Corral achacó el problema de los insectos no a los ficus sino a las altas temperaturas de estos días.