La Diputación der Málaga ha concedido este año subvenciones nominativas por un importe de 377.000 euros a diferentes asociaciones agrarias y ganaderas como respaldo a un sector prioritario para la institución provincial como es el agroalimentario. Se trata de ayudas que, principalmente, se destinarán a formación y asesoramiento de agricultores y ganaderos aunque también se han facilitado ayudas directas a entidades para impulsar productos malagueños.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, presentaron ayer las subvenciones concedidas a asociaciones agrarias y ganaderas de la provincia. En el acto participaron también representantes de las principales entidades representativas del sector: el presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido; el secretario provincial de COAG, Antonio Rodríguez; y el secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Francisco Moscoso.

Salado destacó que las explotaciones agrarias y ganaderas son imprescindibles para la vida del interior, de los pueblos medianos y pequeños, indicando que son la principal razón de ser de la Diputación, porque dan trabajo, ingresos y futuro a miles de familias malagueñas. «Sin apoyo al sector agrario y ganadero, no puede haber una política seria de lucha contra la despoblación, ni equilibrio territorial y socioeconómico. Ese apoyo lo concreta la Diputación, año tras año, en numerosas líneas de actuación e inversiones».

Salado indicó que Asaja, COAG y UPA llevan a cabo una importante labor en la formación, asesoramiento, modernización y acceso a ayudas europeas y gestión de la PAC. «Tienen un papel protagonista y su trabajo es de enorme importancia», valoró.