El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, lanzó ayer un mensaje de responsabilidad a la población para que no se relaje y siga manteniendo las normas básicas para evitar la propagación del coronavirus.

Estas declaraciones surgen tras las imágenes este fin de semana en el centro de Málaga con la finalización del estado de alarma, ante las que recordó en un vídeo que «en cualquier esquina nos podemos encontrar con el virus» porque «esta terrible pandemia no ha acabado con el final del estado de alarma».

Además, Sánchez Luque recordó que «hay muchas personas que aún no están vacunadas», insistiendo así en que los ciudadanos se cuiden y protejan a los demás.

Es por ello por lo que desde el Colegio de Médicos han pedido seguir luchando por mantener los niveles sanitarios que se han alcanzado «fruto del esfuerzo y la concienciación de todos» para no perder «todo este camino recorrido».

Por último, piden a las administraciones que se pongan de acuerdo y establezcan las medidas que consideren oportunas para que no se vuelvan a repetir las imágenes vividas el pasado fin de semana.