La Universidad de Málaga ha publicado este jueves las notas de corte de acceso para el curso académico de 2021/2022, que registran un ligero ascenso y, como novedad, por primera vez Medicina se ha visto superada en una décima como la titulación con mayor exigencia de ingreso. Así, el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática, que solo oferta 15 plazas, es la carrera que más nota pide, con un 13,580. Medicina se ha quedado este año en un 13,476 en la primera adjudicación.

No son las únicas titulaciones en las que el último estudiante que ha entrado obtuvo más de un 13 tras la realización de la PEvAU, sino que este año el ranking también lo integran Bioquímica (13,097) y el doble grado de Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación y Matemáticas (13,065).

Tras estas notas, otras nueve titulaciones exigen más de un 12 por el momento. Son Enfermería en Málaga (12,810), Matemáticas (12,786), Fisioterapia (12,626), el doble grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto (12,554), la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas y Derecho (12,466), el doble grado de Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (12,413), Enfermería en Ronda (12,110), Economía y Administración y Dirección de Empresas (formación bilingüe) (12,100) y el doble grado de Finanzas y Contabilidad y Administración y Dirección de Empresas, con un 12,085.

Notas de corte de la UMA para el próximo curso

Otras 13 carreras de la Universidad de Málaga piden más de 11 para ingresar, sobre un máximo de 14 puntos, según ha informado la Universidad de Málaga en un comunicado.

Estas notas de corte corresponden a la primera adjudicación del proceso de preinscripción. No obstante, según se matriculen o no los alumnos (dependiendo de las renuncias), se harán hasta tres adjudicaciones más. En todas ellas pueden moverse las plazas.

La primera ya se ha realizado este mismo jueves, la segunda adjudicación de plazas será el día 15 de julio, la tercera seis días después, el 21 y la cuarta y última adjudicación es el 26 de julio. Las listas de resultas estarán disponibles a partir del 3 de septiembre.

El plazo de matriculación para los estudiantes que hayan obtenido plaza en la primera adjudicación es del 8 al 12 de julio. Los que no hayan sido admitidos en su primera opción, deben reservar plaza en la que se les haya adjudicado y confirmar que quieren seguir esperando a las que deseaban en primer lugar.

En cuanto a los estudiantes suspensos y los que han dejado pasar los exámenes de junio, tienen otra oportunidad en la convocatoria extraordinaria de la PEvAU, que este año por vez primera ha pasado a julio, los días 13, 14 y 15.