Comercio

La firma de viandas gastronómicas Hacienda Zorita abre en la calle Larios de Málaga

La enseña llega al número 10 de la céntrica vía con un local de 50 metros cuadrados - En Andalucía está presente también en Ronda, Torremolinos, Córdoba y Granada

El equipo de la tienda de Hacienda Zorita en la calle Larios.

El equipo de la tienda de Hacienda Zorita en la calle Larios. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La firma de productos gastronómicos Hacienda Zorita ha abierto una tienda en la calle Larios de Málaga, siutda en un local de 50 metros cuadrados de superficie. La operación de alquiler, anunciada hace unas semanas, ha sido intermediada por la consultora malagueña Eurobienes. Zorita estaba ya presente en la provincia con locales en Ronda y Torremolinos y ahora, con esta nueva apertura, desembarca en Málaga capital.

Hacienda Zorita, compañía creada en 2010, ofrece una gama seleccionada de productos ibéricos, quesos de granja, vinos y producto gourmet de la gastronomía española. El origen de la producción es la finca del mismo nombre, cuyos orígenes se remontan a un monasterio de la orden de los Dominicos del siglo XIV, situada en la dehesa de Salamanca. Sus fincas de viñedos se sitúan en las regiones productoras de vino del Valle del Duero.

La firma señala que uno de los valores diferenciales de la compañía ha sido la inversión en recursos propios para obtener la materia prima que comercializa en sus puntos de venta. "Si hay algo que diferencia a la enseña son sus ibéricos, todos ellos de producción propia, para garantizar la excelente relación calidad-precio de los jamones y embutidos que distribuye en todas sus tiendas", apunta. Del mismo modo, desde su Organic Farm, en la dehesa de Salamanca, con más de 300 hectáreas de encinas y pastos ubicados en un espacio natural protegido, la compañía produce sus quesos de leche cruda de oveja y de cabra, bajo los más estrictos protocolos de calidad.

En cuanto a los vinos, la empresa cuenta con la bodega Hacienda Zorita Natural Reserve, situada en el parque natural Arribes del Duero con 70 hectáreas de viñedos propios. Además, el grupo es dueño de bodegas en las mejores regiones vinícolas de España, donde elabora caldos de gran prestigio nacional e internacional como Marqués de la Concordia y Marqués de Griñón, entre otros. Muchas de estas referencias están disponibles en las tiendas físicas, mientras que el surtido completo se encuentra en su tienda online.

La compañía actualmente está presente en España, Francia y Reino Unido, acaba de abrir con gran éxito en San Sebastián y en breve lo hará también Madrid y Vigo. Actualmente, da empleo directo a más de 500 personas y cuenta con una media de 2 millones de clientes al año.

La firma señala que sus establecimientos se encuentran en "ubicaciones privilegiadas" de las principales ciudades y zonas turísticas de España, así como en un número creciente de urbes europeas.

"Son puntos de venta que atraen la atención del público objetivo, formado por el consumidor nacional y los más 80 millones de turistas que visitan España cada año, convirtiendo a nuestro país en uno de los tres destinos turísticos más grandes del mundo", comenta.

Según afirma esta empresa, el valor diferencial de sus tiendas se relaciona con "el descubrimiento y la experiencia". "Su diseño interior y el packaging de los productos cuentan al consumidor una historia donde la tradición y la innovación se tiñen de formas nuevas y atractivas", sostiene.

En España, Hacienda Zorita está presente en Benidorm, Bilbao, Córdoba, Granada, Ibiza (2), Logroño, Madrid (9), Mallorca, Pamplona, Ronda, Salamanca (2), Toledo, San Sebastián,Torremolinos, Valencia y Zaragoza. En Francia, la presencia se corresponde con París, Nantes y Burdeos, mientras que en Gran Bretaña tiene tres tiendas en Londres. También hay otra en Gibraltar.