Comercio

La firma de productos gastronómicos Hacienda Zorita abrirá una tienda en la calle Larios

El local tiene 50 metros cuadrados y la intención de la firma salmantina es inaugurarlo en aproximadamente un mes

Una tienda de viandas de Hacienda Zorita.

Una tienda de viandas de Hacienda Zorita. / La Opinión

La Opinión

La firma de productos gastronómicos Hacienda Zorita abrirá en las próximas semanas una tienda en la calle Larios de Málaga. El local tiene 50 metros cuadrados de superficie y la intención de la empresa, que cuenta con 26 establecimientos en España, tres en Francia y tres en Reino Unido, es inaugurar esta nueva tienda en el plazo de aproximadamente un mes. La operación de alquiler ha sido intermediada por la consultora malagueña Eurobienes. Zorita estaba ya presente en la provincia con locales en Ronda y Torremolinos y ahora, con esta nueva apertura, desembarca en Málaga capital.

Hacienda Zorita, compañía creada en 2010, ofrece una gama seleccionada de productos ibéricos, quesos de granja, vinos y producto gourmet de la gastronomía española. El origen de la producción es la finca del mismo nombre, cuyos orígenes se remontan a un monasterio de la orden de los Dominicos del siglo XIV, situada en la dehesa de Salamanca. Sus fincas de viñedos se sitúan en las regiones productoras de vino del Valle del Duero.

La firma señala que sus establecimientos se encuentran en "ubicaciones privilegiadas" de las principales ciudades y zonas turísticas de España, así como en un número creciente de urbes europeas.

"Son puntos de venta que atraen la atención del público objetivo, formado por el consumidor nacional y los más 80 millones de turistas que visitan España cada año, convirtiendo a nuestro país en uno de los tres destinos turísticos más grandes del mundo", comenta.

Según afirma esta empresa, el valor diferencial de sus tiendas se relaciona con "el descubrimiento y la experiencia". "Su diseño interior y el packaging de los productos cuentan al consumidor una historia donde la tradición y la innovación se tiñen de formas nuevas y atractivas", sostiene.

En España, Hacienda Zorita está presente en Benidorm, Bilbao, Córdoba, Granada, Ibiza (2), Logroño, Madrid (9), Mallorca, Pamplona, Ronda, Salamanca (2), Toledo, Torremolinos, Valencia y Zaragoza. En Francia, la presencia se corresponde con París, Nantes y Burdeos, mientras que en Gran Bretaña tiene tres tiendas en Londres. También hay otra en Gibraltar.