Urbanismo

Abierta al tráfico la calle Río Gargáliga, que conecta ya La Princesa con Héroe de Sostoa

El Ayuntamiento demolió en 2020 un edificio que taponaba la extensión de esta vía - El tráfico fluye desde esta mañana

La calle Río Gargáliga, ya abierta al tráfico.

La calle Río Gargáliga, ya abierta al tráfico. / AIM.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Donde antes había un edificio, hoy hay, por fin, una calle abierta al tráfico. Los vecinos de La Princesa ya cuentan con la conexión entre la calle Gargáliga y la calle Héroe de Sostoa en los dos sentidos, después de que las obras de urbanización terminasen hace unos meses.

En 2020, el Ayuntamiento de Málaga demolió el edificio número 120 de Héroe de Sostoa para permitir crear una nueva vía de unión con la barriada de La Princesa. La Gerencia de Urbanismo inició los trámites para expropiar el edificio en 2014.El edificio derribado fue construido en 1963 con una superficie construida de 447 metros cuadrados, sobre una parcela de 117 metros cuadrados. Pertenecía a un único propietario que tenía alquiladas las viviendas y con el que se estuvo negociando la expropiación del inmueble. A esto había que unir un local anexo (en el número 118 de Héroe de Sostoa), de otro propietario, y que completaban el tapón que impedía abrir la calle a los coches.

Se cumple así una demanda importante de los vecinos de este barrio de Carretera Cádiz aunque, eso sí, señalan que el Distrito podría haber informado de la obligatoriedad de retirar los coches del eje central de la calle Gargáliga antes de las 8 de la mañana de hoy mediante carteles en la misma vía, lo que podría haber evitado que diversos vehículos hayan sido retirados por la grúa municipal con la correspondiente sanción.