Empresas

El éxito de las primeras "olimpiadas" de las startups tecnológicas de Málaga apunta ya a nuevas ediciones

Málaga Tech Games ha congregado los días 7 y 8 de mayo a más de 600 trabajadores de once firmas tecnológicas - Una paella solidaria cerró el evento, que contó también con la presencia del exbaloncestista Berni Rodríguez

La foto de familia de los organizadores de la primera edición de Málaga Tech Games.

La foto de familia de los organizadores de la primera edición de Málaga Tech Games. / L.O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La primera edición de Málaga Tech Games 2022, que se ha celebrado este fin de semana del 7 y 8 de mayo en las instalaciones de Inacua en Málaga, ha cerrado sus puertas tras dos intensas jornadas de actividad deportiva. Más de 600 empleados y colaboradores de todas las empresas participantes han disfrutado de un evento cuya idea surgió hace varios meses de una broma que puso en Twitter el fundador de VirusTotal, Bernardo Quintero, y que fue evolucionando en su planificación hasta convertirse en una gran fiesta del deporte con un carácter de confraternización entre trabajadores de empresas tecnológicas.

"Todo indica que ésta ha sido una primera edición de muchas otras que están por venir", han explicado este lunes sus promotores ante el gran éxito de la iniciativa y la gran participación registrada, añadiendo que en el futuro se podrían incluso plantear "ediciones más ambiciosas".

Las categorías disputadas han sido fútbol 5, baloncesto 3v3, pádel, voleibol, natación, tenis de mesa, futbolín, dardos, ajedrez y videojuegos. En estas olimpiadas han participado once de las principales empresas tech de Málaga (Plytix, Verisk, Tupl, BeSoccer, Virustotal, Uptodown, DayOne La Caixa, Simur, Leyton, Predictiva y Freepik Company) con el objetivo de hacer comunidad. 

Tras una intensa jornada eliminatoria celebrada durante todo el sábado, el domingo se han disputado las finales de cada deporte aunque, según han explicado los organizadores, "con un cariz menos oficioso y más celebrativo que el día anterior, al abrirse las puertas del evento a familiares y personas afines a las empresas participantes". El exjugador de baloncesto del Unicaja de Málaga Berni Rodríguez ha sido el encargado de hacer el saque honorífico en la final de esta modalidad deportiva.

La entrega de premios ha contado con la presencia de los CEOs y responsables de cada una de las empresas involucradas: Bernardo Quintero (Founder & CEO de VirusTotal), Joaquín Cuenca (CEO y cofounder de Freepik Company), Francisco Tapia (CTO & founder de Tupl), Luis Hernández (CEO y cofounder de Uptodown), Manu Heredia (Founder de BeSoccer), Juan Ignacio Zafra (Director territorial de Caixabank en Andalucía), Javier García (director del Centro de excelencia de Verisk), Jon Urtirotz (Head of Customer Success de Plytix), Javier Chaos (CTO & founder de Simur), Antoni Gallardo (Senior Account Manager Team Lead de Leyton) y Juan García (CTO & CPO en Predictiva).

Los participantes de los Málaga Tech Games.

Los participantes de los Málaga Tech Games. / L. O.

Para el cierre del evento se ha preparado una multitudinaria paella solidaria a cargo de "Paelleros sin fronteras". Los fondos que se han recaudado serán destinados a AVOI, asociación de voluntarios de Oncología Infantil. Un concierto en vivo y el sorteo de varios regalos entre los participantes han sido el broche de oro para la segunda jornada.

El comité organizador del evento, formado por representantes de las distintas empresas participantes, afirma que se han alcanzado los principales objetivos propuestos: "Lograr que algunos de los principales actores del ecosistema tech malagueño interactúen en un entorno distendido generando oportunidades de cara al futuro, celebrar el auge de la industria tecnológica malagueña y, sobre todo, humanizar y potenciar las relaciones entre empleados tras varios años de forzada reclusión a causa de la pandemia".