Urbanismo

Monday Málaga: Las obras de las oficinas en la esquina de oro del Muelle Uno empiezan la semana que viene

Este espacio de coworking abrirá sus puertas en septiembre con una ocupación ya reservada cercana al 100% - Está gestionado por la firma Monday y el de Málaga será su sexto centro en España

Infografía del espacio de oficinas que abrirá en el puerto de Málaga. | L.O

Infografía del espacio de oficinas que abrirá en el puerto de Málaga. | L.O / ana i montañez. málaga

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Las obras para transformar la denominada «esquina de oro» del Muelle Uno como espacio de oficinas arrancarán de forma inminente, tanto es así, que los primeros trabajos serán ya visibles la próxima semana.

Así lo ha confirmado a este periódico, Xavi Bassons, el CEO de Monday, la empresa encargada de gestionar este espacio de coworking, adscrita a la inmobiliaria Urbania, que también cuenta con proyectos de calado activos en la ciudad de Málaga.

Arrancamos ahora en mayo las obras, o sea que será un verano de obras para abrir al público las oficinas en septiembre

«Arrancamos ahora en mayo las obras, o sea que será un verano de obras para abrir al público las oficinas en septiembre», afirma Bassons, que asegura que la ciudadanía y el empresariado malagueño han acogido con gran interés la puesta en marcha de este emplazamiento como lugar de trabajo.

«Ha sido brutal la acogida que hemos tenido en el público malagueño en cuanto ha salido a la luz, hablan con nosotros constantemente. Estamos en fase de comercialización preopening pero que está siendo como si ya estuviese abierto», añade el CEO de Monday.

Tanto es así que las previsiones de la empresa es abrir en septiembre con un grado de ocupación ya reservado cercano al 100%. «Ya hay espacios vendidos que el primer día de apertura tendrán su silla preparada y estamos cerrando unos importantes [acuerdos] que son sustanciales».

En concreto, este espacio de coworking, ubicado en la esquina entre el Muelle Uno y el Muelle 2, tendrá una superficie de más de 1.600 metros cuadrados y una capacidad para 312 trabajadores. Cuenta con gimnasio, cantina y servicio de entrenamiento diario.

El de Málaga será el sexto emplazamiento que Monday abrirá en España, después de los tres centros operativos en Barcelona y dos en Madrid.

Esta noticia llega después de que el proceso administrativo para el desarrollo llegue a su fin tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la introducción del uso con destino a oficinas en la concesión administrativa otorgada en 2005 para la explotación del Muelle Uno.

Este era el último paso que quedaba pendiente después de que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga.

¿Cómo funcionan?

Estas oficinas están pensadas para acoger desde una sola persona autónoma o freelance que trabaja por cuenta ajena, para pequeñas empresas de uno, dos o tres miembros hasta grandes compañías con hasta 100 empleados.

El funcionamiento se basa en el pago de una cuota mensual para acceder a un despacho propio o a las zonas compartidas, para lo que Monday tiene tres paquetes diseñados.

El primero es el denominado hot desk, por el que se accede a una zona compartida en el que cada día la persona se sienta allá donde hay disponibilidad y le apetezca; el precio va desde de 199 euros al mes (SIN IVA). El fixed desk, que es un plan por el que se asigna una silla concreta y se guardan las pertenencias de la persona mientras no está en la oficina, desde 249 euros (sin IVA) mensuales. Y, por último, la oficina privada, que va desde despachos individuales hasta plantas enteras para empresas grandes, desde 349 euros (SIN IVA) al mes.

Suscríbete para seguir leyendo