Vivienda

Málaga, la provincia con más viviendas de lujo en venta en España según Idealista

Junto a Baleares, Barcelona y Madrid, concentran el 69% de la venta de viviendas cuyo precio supera el millón de euros en el mercado

Viviendas de Estepona.

Viviendas de Estepona. / La Opinión

Arancha Tejero

Sol y playa eran los apellidos que siempre acompañaban a la provincia de Málaga. Hoy, sin embargo, lujo y exclusividad amenazan, cada vez más, con arrebatarles el puesto.

Según los datos publicados este martes por Idealista, el 'Top 10 de provincias con mayor porcentaje de viviendas de lujo en venta en España' lo encabezan Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona. Entre las cuatro concentran el 69% de las 40.295 viviendas de lujo en venta en España, consideradas de lujo aquellos domicilios cuyo precio supera el millón de euros en el mercado.

'Top 10' De Provincias Con Mayor Porcentaje De Viviendas De Lujo En Venta En España

'Top 10' De Provincias Con Mayor Porcentaje De Viviendas De Lujo En Venta En España / EPDATA

Málaga es la provincia que más viviendas de este tipo aglutina (23,3% del total), seguida de Baleares (22,1%), la Comunidad de Madrid (11,8%) y Barcelona (11,6%). Tras estas se sitúan Alicante (10,6%) y Girona (5,5%).

El 'top 10' de las provincias españolas con más viviendas en venta cuyo precio supera el millón de euros en el mercado lo completan Santa Cruz de Tenerife (2,2%), Cádiz (2,1%), Valencia (1,7%) y Las Palmas (0,8%).

Por el contrario, Palencia es la provincia en la que menos viviendas de lujo se anuncian en la plataforma de Idealista, hasta el 1 de agosto, pues solo cuenta con una. En esa línea, le siguen Teruel y Soria con dos casas de lujo en venta cada una, León con cinco, Zamora y Cuenca con seis, Lugo con siete, Guadalajara con ocho y Ourense y Burgos con nueve.

Cabe destacar que, según la plataforma inmobiliaria, todas las provincias del país cuentan con al menos una vivienda de lujo en venta.

Viviendas de ultralujo

Dentro del sector de las viviendas de lujo existe una categoría aún superior: la de ultralujo, en la cual el precio de las casas supera los tres millones de euros.

Según los datos de Idealista, en su plataforma figuran 7.775 propiedades de ultralujo y la mayoría se encuentran también en Málaga, con 2.895 anuncios y el 37.2% del total. Le siguen Baleares (32,1%), Madrid (9,6%), Barcelona (5,6%), Alicante (5,5%) y Girona (2,8%).