Vivienda

Así son las nuevas viviendas de lujo de la Costa del Sol de más de 3 millones de euros

La promotora Caledonian ha construido seis villas unifamiliares exclusivas en la lujosa urbanización Finca Cortesín ubicada entre Marbella y Sotogrande

Finca Cortesín

Finca Cortesín / La Opinión

Arancha Tejero

Tecnología, sostenibilidad y calidad son las banderas de la nueva urbanización de lujo construida en el epicentro de la exclusividad española: Finca Cortesín. Una lujosa y exlcusiva urbanización en plena naturaleza que ocupa una superficie de 215 hectáreas y se encuentra situada en en la localidad malagueña de Casares, entre Marbella y Sotogrande. La lujosa comunidad de la Costa del Sol alberga villas privadas, un hotel palaciego, campo de golf, club de playa, spa, cinco restaurantes de primera clase y un helipuerto, con seguridad las 24 horas.

La promotora Caledonian, una de los grandes referentes del sector inmobiliario prime, ha sido la encargada de levantar la nueva urbanización Caledonian Cortesín. El complejo de lujo está compuesto por tan solo seis casas unifamiliares premium que se encuentran a la venta desde 3.500.000 euros. 

Las villas, construidas en parcelas de 1.800 metros cuadrados, han sido diseñadas por el prestigioso arquitecto brasileño Marcio Kogan y su estudio MK27, especializado en arquitectura residencial prime. Se trata del primer proyecto residencial de lujo de crowfunding en el que se unieron la promotora y constructora Caledonian con Urbanitae, una plataforma online de financiación participativa, para llevar a cabo una ronda de inversión de 867.000 € con la que financiar la construcción de una villa de lujo en Finca Cortesín. 

Diseñadas desde la eficiencia energética y confort acústico, estas exclusivas seis casas inteligentes, con 3, 4 y 6 dormitorios, buscan garantizar todo tipo de lujos y comodidades a sus distinguidos clientes que tendrán la posibilidad única de personalizar la casa según sus necesidades en cuanto a tamaño y configuración.

Luz de verano

Con vistas al Mediterráneo y luz en cada uno de los rincones, las viviendas disfrutan de luz natural gracias a los enormes ventanales totalmente acristalados que se erigen desde el suelo hasta el techo. El aprovechamiento de la luz es una de las fijaciones de la marca Caledonian que trata de imprimir en todos sus proyectos. 

Finca Cortesín

Finca Cortesín / La Opinión

Materiales exclusivos

Todos los espacios han sido construidos con materiales de alta calidad que buscan, ante todo, el bajo consumo y la ecología. La fachada, los revestimientos, la impermeabilización e incluso las instalaciones de calefacción, ventilación y climatización están diseñadas para garantizar la alta eficiencia energética. Todas las viviendas cuentan con un sistema de geotermia y solar fotovoltaico disimulados con losas de hormigón y carpinterías importadoras, para ocultar los motores y máquinas, y lograr así una “limpieza visual excepcional”, según aseguran desde Caledonian. 

Finca Cortesín

Finca Cortesín / La Opinión

Casas silenciosas

Con el fin de lograr unas casas completamente inaudibles, no existe ninguna instalación que genere ruido. Además, para mitigar los ruidos que puedan ocasionar sus ocupantes, las paredes internas están macizadas por aislamiento para asegurar que los ruidos no pasen de una habitación a otra.  

Finca Cortesín

Finca Cortesín / La Opinión

Cocinas de lujo

Las cocinas  totalmente equipadas destacan por su estructura de aluminio y acabado en lacado blanco mate con frentes de muebles macizos. Como no podía ser de otra manera, cuentan también con electrodomésticos de alta gama, entre los que destacan una nevera extra grande con maquinaria para la fabricación de hielos, un horno de 90cm, un enfriador de vino, una enorme vitrocerámica y el extractor de aire más silencioso del mercado. 

Finca Cortesín

Finca Cortesín / La Opinión

La más alta seguridad

El complejo controla su perímetro mediante un conjunto de cámaras ópticas y térmicas. Cada vivienda tiene además instalado un sistema de alarma, y el acceso se controla a través de un escáner biométrico de huellas dactilares con un sistema basado en la lectura y encriptación de los puntos calientes de las yemas de los dedos. El software aprende con cada uso, reconociendo incluso el crecimiento de los dedos de los niños o pequeñas lesiones. 

Finca Cortesín

Finca Cortesín / La Opinión

Piscina Infinity

La reconocida paisajista brasileña, Isabel Duprat, ha sido la encargada de diseñar el proyecto de paisajismo que incluye una piscina Infinity de 20 metros de largo y 5 de ancho.

Finca Cortesín

Finca Cortesín / La Opinión

Hogares cálidos

Para lograr la sensación térmica perfecta, más calor abajo y menos arriba, las viviendas cuentan con un sistema de calefacción por suelo radiante y enfriamiento por techo frío que crea una distribución de calor/frío totalmente uniforme. 

Finca Cortesín

Finca Cortesín / La Opinión

Casas inteligentes

Gracias a la la domótica Luthron integrada en la casa, una de de las últimas tecnologías para automatizar una vivienda, las casas son completamente inteligentes y pueden controlar las luces, persianas, temperatura.