Tecnología

La incubadora de alta tecnología en Metaverso impulsará 60 proyectos en 2023

Promálaga saca a concurso la prestación del servicio en este nuevo 'hub' que se instalará en la Tabacalera - Cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 89.900 euros anuales

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La incubadora de alta tecnología en Metaverso que va a instalarse en la Tabacalera impulsará 60 proyectos hasta finales de noviembre de 2023.Ese es el objetivo de este nuevo 'hub' tecnológico que va a sumar la ciudad y que celebrará dos convocatorias anuales con una treintena de proyectos o empresas cada una.

El programa de emprendimiento de la incubadora incluye las fases de preincubación de la idea, la incubación y/o la aceleración, con el objetivo de promover la creación de empresas relacionadas con el concepto del metaverso, así como el desarrollo de profesionales "altamente especializados" en la región.

Esta incubadora ofrecerá además servicios avanzados de alta tecnología y especialización, facilitará la transferencia de conocimiento entre investigadores, emprendedores y empresas, además de atraer el talento y las ideas de negocio relacionadas con el Metaverso. Por otro lado, se brindará apoyo a las empresas en su proceso de internacionalización, en la búsqueda de vías de financiación y en las acciones de comunicación y difusión de su propuesta.

Para ello, desde Promálaga han sacado a cuncurso la prestación del servicio de coordinación, asesoramiento y dinamización que deberá desarrollar la incubadora de alta tecnología, dirigido a emprendedores y pymes relacionadas con el Metaverso así como en 6G, XR, Gaming, Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad o Cibercomputación.

El adjudicatario deberá desarrollar un programa de emprendimiento de base tecnológica y orientado al sector del Metaverso, así como actuaciones de mentorización, de networking y de fomento del acceso a la financiación.

El contrato

El contrato contará con tres fases, una primera dedicada al desarrollo del programa de incubación y su planificación; una segunda para la captación y la selección de proyectos empresariales y una tercera que supondrá la propia ejecución del programa de incubación.

Para ello se contratará a un jefe/ coordinador del proyecto, que deberá contar con tres años de experiencia desarrollados en los últimos siete años, en desarrollo de proyectos tecnológicos públicos y privados, y en el sector VR/AR o XR.

Fachada del edificio de la Tabacalera

Fachada del edificio de la Tabacalera / L. O.

También se crea la figura de técnico de dinamización, con una experiencia de dos años en los últimos cinco en organización de sesiones de formación y asesoramiento a pymes y en procesos de preincubación, incubación o aceleración de proyectos.

El presupuesto máximo de licitación se establece en una cantidad anual de 89.900 euros, IVA no incluido.

Fondos europeos

La incubadora de Alta Tecnología de Metaverso en Málaga se ha beneficiado de las subvenciones incluidas en la cuarta convocatoria del proyecto “Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes” en Andalucía, coordinado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Por ello, este proyecto está cofinanciado al 80% con fondos europeos. La inversión total en la iniciativa será de 2,6 millones de euros y la incubadora se convertirá en la vigésimo tercera de las ya puestas en marcha por Incyde en toda España, que están especializadas en diferentes sectores estratégicos a nivel internacional

Suscríbete para seguir leyendo