El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria ha iniciado estos días trabajos de conservación y mantenimiento de algunos de espacios, con el fin de mejorar la confortabilidad de sus pacientes. En concreto, en una primera fase, se va a proceder a reformar algunas de las áreas que componen el servicio de Radiodiagnóstico.

En estas instalaciones se realizan cada año más de 50.000 estudios. Las actuaciones que se están llevando a cabo mejorarán los niveles de seguridad e intimidad de los pacientes que son atendidos en estos espacios, aseguran desde el Hospital Clínico de Málaga.

Las reformas, que se desarrollan sobre las áreas para estudios de uno de los equipos de TAC, las salas de informes, las salas de espera y el área de Ecografías, tendrán un plazo de ejecución de unos dos meses, informa este centro. Estos trabajos de conservación y mantenimiento se enmarcan dentro del plan de Humanización en el que se encuentra inmerso el Clínico para mejorar la calidad de la atención y la experiencia del paciente en todas sus áreas y servicios.

Para garantizar la continuidad de la atención durante el periodo que duren las obras, se ha trasladado de manera temporal el área de ecografías a la primera planta del Patio Azul de consultas, donde los pacientes ya están siendo atendidos con absoluta normalidad en estos días.

La especialista en Radiodiagnóstico y jefa del servicio en el Hospital Clínico, Mercedes Acebal, indica que estas actuaciones están encaminadas a "acometer un cambio sustancial de estas instalaciones, en esta primera fase de adecuación y humanización de espacios, que va a mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de miles de usuarios, pero también de los profesionales que trabajan en esta zona del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico".

Acebal destaca, además, que "dentro de las mejoras previstas se encuentra la adaptación del cuarto de baño para usuarios con movilidad reducida, algo muy necesario para facilitar el acceso a estos pacientes, además de mejoras en toda el área relacionadas con la intimidad y tránsito de personas".

El área asistencial de Radiodiagnóstico del complejo hospitalario Virgen de la Victoria realiza cada año más de medio millón de pruebas diagnósticas en las áreas de Radiología del Hospital Clínico, Valle del Guadalhorce y Centro de Especialidades San José Obrero (CESJO).