Viviendas Málaga

Un joven malagueño denuncia los altos precios del alquiler en Málaga: "600 euros por 30 metros cuadrados"

A través de sus redes sociales, Alberto Sarria vuelve a poner de manifiesto el problema de los jóvenes con la vivienda en la capital - Una denuncia a la que han respondido los portavoces municipales del PSOE y Unidas Podemos

Vistas de las obras de construcción de las Málaga Towers en el Paseo Marítimo de Poniente.

Vistas de las obras de construcción de las Málaga Towers en el Paseo Marítimo de Poniente. / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El problema de encontrar piso va creciendo cada vez más. Si hace apenas unos días, un joven malagueño criticaba los altos precios que piden las inmobiliarias a las personasque buscan una vivienda en Málaga, ahora se ha vuelto a poner de manifiesto este problema. Y lo ha hecho Alberto Sarria, un malagueño, con esta denuncia a través de redes sociales que ha tenido una amplia respuesta: "Para el que no vea el problema de los jóvenes con la vivienda en Málaga capital. Un "estudio" de 30m2 cuya inmobiliaria define como "salón-comedor con cama" a 600 euros/mes. Sin lujos como un sofá o un armario. No busquéis más en las fotos porque no hay más", rezaba el tweet. 

Una publicación a la que han respondido los principales portavoces del PSOE y Unidas Podemos de Málaga.  "El mayor tapón para la construcción de las viviendas VPOs en #Málaga es la Gerencia de Urbanismo. Se ha convertido en un agujero negro", respondía Daniel Pérez, el portavoz municipal socialista. 

Algo que apoya Remedios Ramos, concejala de Unidas Podemos: "Esto es una indecencia como la copa de un pino, una estafa, un sinsentido, y a esa indecencia y sinrazón nos llevan las políticas nefastas del PP en nuestro Ayuntamiento", recalcaba. 

"La situación al final nos empuja a tener que irnos fuera", lamenta Sarria.