Tecnología

Así sería Andalucía si fuese una persona

La Inteligencia Artificial ha personificado a todas comunidades autónomas españolas, en hombres y mujeres con rasgos que evocan a cada región - También se ha recreado como serían estas si fuesen supervillanos

Andalucía recreada con inteligencia artificial.

Andalucía recreada con inteligencia artificial. / @spanishai

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La Inteligencia Artificial (IA)es la combinación de algoritmos planteados con el fin de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que ha revolucionado diversos aspectos de nuestra sociedad. 

No es la primera vez que la Inteligencia Artificial (IA) recrea rostros e incluso revive a leyendas. Ya lo vimos con el anuncio de Cruzcampo, que devolvió a la vida a Lola Flores.

Hace un par de semanas Hidreley Diao, un artista digital, mostró cómo serían los rostros de Jesucristo, la Gioconda, Cleopatra o Julio César.  Además, el artista Lucas Freitas convirtió también a muchos países del mundo en supervillanos. 

Y ahora la IA ha convertido a todas las comunidades autónomas de España en personas. La autoría de esta personificación es obra de la cuenta @spanishia. 

@spanishia Respuesta a @_laura.privv_ Comunidades autónomas como personas según una IA #comunidadesdeespaña #españa #ia ♬ Theme (From "Game of Thrones") - London Music Works

Mientras que en las Islas Canarias es un chico joven cuya cara se fusiona con el mar: "Se parece a Zac Efron", se lee en los comentarios. Cantabria es un hombre de aspecto mayor, trabajado y rasgos duros. De fondo el mar y  el típico verde de la región. 

Pero, ¿Cómo luce Andalucía? Si la autonomía fuese una persona sería una joven de ojos verdes y rasgos finos. Una mujer guapa, con un fondo que evoca a la época andalusí; con un edificio de estilo arquitectónico mudéjar. 

Andalucía recreada como una mujer guapa y de rostros finos gracias a la Inteligencia Artificial

Andalucía recreada como una mujer guapa y de rostros finos gracias a la Inteligencia Artificial / @supershia

La Andalucía supervillana

Rubén, un usuario de Twitter, usó también la Inteligencia Artificial para transformar a las comunidades autónomas en supervillanos. 

Andalucía es la única supervillana del hilo del artista. Una mujer regia, vestida de época, con ropaje de color verde oscuro. Con rostro serio, y de solo un ojo. La mitad de su cara la tapa una máscara negra.

Otras comunidades a destacar son Ceuta con su particular Joker o Galicia transformada en un caballero con armadura de rostro azul, esquelético y ojos rojos.