Expo 2027
Nuevo contrato para promocionar la Expo de Málaga por 41.000 euros
Promálaga busca apoyo en el servicio de comunicación, la gestión de las redes sociales y apoyo en las acciones de marketing de la candidatura
Promálaga ha licitado un nuevo contrato para reforzar las labores de promoción de la candidatura de Málaga a la Expo 2027, a falta de cinco meses para que el Bureau International des Expositions (BIE) tome la decisión final entre las ciudades aspirantes.
En este caso, el Ayuntamiento de Málaga busca contratar un servicio de comunicación, gestión de redes sociales así como apoyo en las acciones de marketing y promoción de la propuesta española que quedan por delante.
Este contrato tiene un presupuesto, con impuestos, de 41.082,02 euros y un período de ejecución que empieza el próximo 10 de marzo y acabará el 14 de julio.
"Entre estas acciones destaca la gestión de perfiles en las distintas redes sociales y la creación de los mismos, en caso de que aún no se tenga presencia. También garantizará la cobertura gráfica de los diferentes actos de promoción o eventos vinculados a la candidatura. Por último, en caso de que se solicite, la adjudicataria asesorará sobre las posibles mejoras del sitio web actual", se indica en el contrato.
Entre las funciones que deberá desarrollar la empresa adjudicataria se encuentra la generación de contenidos relacionados con la candidatura y su temática para difundir en redes sociales, tanto en español como en inglés; la creación de campañas de anuncios y posicionamiento en motores de búsqueda; seguimiento de los medios de comunicación offline y online; redacción de contenidos para la web corporativa de la Expo, la gestión del email o la redacción de borradores de notas de prensa, entre otros.
Asimismo, deberá ofrecer un sistema de "escucha activa" para responder a las reacciones de los usuarios al contenido que se publique en un plazo menor de 24 horas, los siete días de la semana.
Otros dos contratos
A finales de año, Promálaga adjudicó otros dos contratos relacionados con el desarrollo de la candidatura, uno de consultoría para asistencia técnica adjudicado por 55.720,84 euros a Carmen Bueno Sánchez, que trabajó en el desarrollo de los pabellones temáticos y los programas artísticos de la Expo 92 de Sevilla.
El otro contrato, negociado y sin publicidad, está relacionado con la "producción ejecutiva" de la presentación de la candidatura de la Expo, y se adjudicó a Teatro Soho TV, la productora de Antonio Banderas, por un importe de 214.500 euros. El plazo de ejecución es de dos meses.
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