Torcal Formación, la autoescuela con el mayor porcentaje de aprobados de Andalucía

Y además también es centro oficial de FP para la Formación en Movilidad Segura y Sostenible

Torcal Formación, fue el primer centro privado en Andalucía en apostar por la titulación de FP para la Formación en Movilidad Segura y Sostenible

Torcal Formación, fue el primer centro privado en Andalucía en apostar por la titulación de FP para la Formación en Movilidad Segura y Sostenible / La Opinión

Los alumnos andaluces reciben hoy las notas de la comúnmente prueba conocida como Selectividad. Otros muchos se plantean otras opciones académicas y enfocan su aprendizaje hacía la Formación Profesional de grado medio o superior. En los últimos cinco años, la demanda de este tipo de estudios ha crecido en España de manera exponencial. Tanto es así, que ha aumentado la oferta de nuevas titulaciones regladas por el Ministerio de Educación para diferentes áreas y profesiones. Un ejemplo de ello sería la formación para poder trabajar como profesor de autoescuela, constituida desde el pasado año, para que pueda obtenerse a través de una FP de grado superior.

Apuesta por la titulación

Torcal Formación fue el primer centro privado en Andalucía en apostar por la titulación de FP para la Formación en Movilidad Segura y Sostenible. Con dicha enseñanza, los alumnos que la finalicen pueden ser profesores o directores en centros de conductores, docentes en materia de mercancías peligrosas o impartidores de los cursos para el carnet por puntos. Incluso, les habilita para poder ser asesores en planes de movilidad públicos o privados. Torcal, centro oficial homologado, oferta dicha titulación de grado superior, en sus dos modalidades; presencial y a distancia.

Son más de 37 años los que lleva Torcal formando a sus alumnos y apostando por el empleo tras el aprendizaje

Son más de 37 años los que lleva Torcal formando a sus alumnos y apostando por el empleo tras el aprendizaje / La Opinión

La empresa malagueña referente en el sector a nivel nacional, conoce de primera mano la necesidad que existe de profesionales preparados que quieran dedicarse a ello. Es este, uno de los motivos por los que amplía su oferta formativa y se embarca en ofrecer está titulación de grado superior.

“Es una profesión generalmente poco conocida. Cuando de pequeños nos preguntaban, ¿qué quieres ser de mayor? no se suele responder profesor de autoescuela. A no ser que tengas familiares cercanos que se dediquen a ello” comenta Paula Galván, responsable de Comunicación del grupo.

Formación para el empleo

Son más de 37 años los que lleva Torcal formando a sus alumnos y apostando por el empleo tras el aprendizaje. Ya en 2013, creó su propia formación para el empleo, que pone en contacto a empresas que necesitan personal cualificado para trabajar, con alumnos preparados en sus centros que buscan emplearse.

Torcal Formación, reconocible por su flota que recorre coloreando de verde y naranja las calles de toda la provincia de Málaga, no solo cuenta con formación vial, ni el mencionado FP de grado superior. En su red de escuelas, se pueden formar en todo tipo de cursos orientados al empleo de sectores como: construcción, agricultura, transporte y un largo etcétera.

Torcal  tiene cerca de 70 centros repartidos por España y más de 300 empleados

Torcal tiene cerca de 70 centros repartidos por España y más de 300 empleados / La Opinión

70 centros

Con cerca de 70 escuelas en España, y más de 300 empleados. Torcal Formación, sigue liderando otro año más el ranking andaluz, siendo la autoescuela número uno por su volumen de alumnos aprobados a la primera.

Una empresa que tiene muy clara su apuesta por la innovación constante y el desarrollo de nuevas tecnologías, para hacer la experiencia de los miles de estudiantes que visitan sus centros, lo más enriquecedora y constructiva posible.

Para más información