Patrimonio

Se vende piso en un palacio del siglo XVIII en el Centro de Málaga

Un portal inmobiliario saca a la venta por 2,2 millones un piso Palacio de Zea-Salvatierra, en la calle Cister

Así es el palacio a la venta que se encuentra en el Centro de Málaga

La Opinión

Un portal inmobiliario vende por 2,2 millones de euros uno de los pisos del Palacio de Zea-Salvatierra, de finales del siglo XVII y principios del XVIII, que llegó a ser sede del Ayuntamiento de Málaga durante el reinado de Isabel II y durante el pasado siglo acogió la Casa de Correos.

El inmueble, situado junto a la Catedral de Málaga, está sujeto al plan de protección del casco histórico de la ciudad y destaca por la portada de piedra en su fachada de dos plantas, con los escudos de los fundadores de la casa a ambos lados.

Ahora se vende en Idealista uno de los pisos del edificio por 2,2 millones, tras aplicar un descuento de 550.000 euros (20 %) sobre su precio inicial, según informa el portal en su página web.

Piso en venta en el Palacio Zea-Salvatierra

Piso en venta en el Palacio Zea-Salvatierra

Historia del Palacio

A lo largo de su historia, el edificio fue propiedad del presbítero Francisco de Zea Salvatierra, durante el reinado de Isabel II fue sede del Ayuntamiento y fue asaltado en la revolución de 1868 y con posterioridad, hasta mediados del siglo XX, fue Casa de Correos, antes de pasar a manos privadas.

Tras entrar en el edificio se accede a un patio con pórticos, remodelado en el siglo XIX, formado por arquerías sobre columnas de mármol con capiteles corintios, y para llegar a la vivienda en venta, situada en la segunda planta, se puede hacer por el ascensor de paneles de madera o por las amplias escaleras, tipo palaciegas.

En su interior, la vivienda cuenta con un salón de gran tamaño con chimenea y grandes ventanales con vistas a la Catedral y al jardín.

En el anuncio de Idealista se explica que dispone de 422 metros construidos, de los que 280 metros son útiles, cinco habitaciones y cuatro baños, además de cocina.