Mercado inmobiliario

Así es el palacio a la venta que se encuentra en el Centro de Málaga

El portal Lucas Fox saca a la venta dos propiedades del Palacio de Zea-Salvatierra, que se edificó a finales del siglo XVII y que se encuentra frente a la Catedral

Interior de Palacio de Zea-Salvatierra

Interior de Palacio de Zea-Salvatierra / L. O.

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La provincia cuenta con un amplio catálogo de impresionantes y lujosas mansiones, algunas repartidas en municipios como Marbella, Benahavis o Fuengirola. Pero no hay que irse muy lejos para encontrar joyas como el Palacio de Zea-Salvatierra, que se encuentra en pleno Centro de Málaga y que ahora ha puesto a la venta dos de sus pisos. 

Ubicado en la calle Císter, frente a la Catedral de Málaga, este palacio es una de las joyas históricas de la ciudad. 

El Palacio de Zea-Salvatierra se edificó a finales del siglo XVII y comienzos del XVIII a instancias de doña María Salvatierra, viuda del capitán Blas de Zea Merino, cuyo escudo campea en la portada.

A lo largo de las décadas venideras, el palacio tuvo múltiples dueños así como funciones. Durante el reinado de Isabel II fue sede del Cabildo Municipal de Málaga, y también fue asaltado en la revolución de 1868. Con posterioridad sirvió de Casa de Correos, uso en el que ha permanecido hasta bien entrado el siglo XX.

En la actualidad es propiedad de los herederos del médico Gálvez Ginachero.

Uno de los pisos que se está a la venta cuenta con 225 metros cuadrados, tres dormitorios y dos baños. El precio total que se pide por este piso es de 1.650.000 euros. 

Sala de estar del palacio.

Sala de estar del palacio.

Mientras que el segundo piso de este palacio que está también a la venta lo hace por 2.750.000 euros. Cuenta con 308 metros cuadrados, en los que se reparten cuatro dormitorios y  tres baños. 

"Lleva en el mercado desde la primavera del año pasado. Dentro del palacio hay más pisos",  cuentan desde Lucas Fox, inmobiliaria especializada en compra venta de casas y pisos de lujo, donde se anuncia este palacio. 

Y añaden que "es una oportunidad única de adquirir una parte de un edificio histórico, generalmente reservado a las instituciones públicas".

El palacio por dentro

La majestuosidad de este palacio comienza en su puerta: "Es una pieza digna de un museo", aseguran. 

Su interior se ha organizado en torno a un patio porticado, cubierto de hiedra, remodelado en el siglo XIX; formado por arquerías sobre columnas de mármol con capiteles corintios.

Patio de Palacio de Zea-Salvatierra

Patio de Palacio de Zea-Salvatierra / La Opinión

El salón destaca por su gran tamaño, con una chimenea y grandes ventanales con vistas al exterior. Dispone de dos grandes entradas con doble puerta para acceder desde el pasillo, así como un comedor adjunto al fondo. Tras las escaleras de acceso a la planta superior, está el vestíbulo.

Terraza del Palacio de Zea-Salvatierra

Terraza del Palacio de Zea-Salvatierra

"Su imponente arquitectura y la atención al mínimo detalle que la caracteriza, sentiremos como si nos transportáramos en el tiempo", indica el portal. 

Y por último la terraza. Un amplio lugar donde todas las vistas se van a la Catedral de Málaga.