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Freepik rediseña su imagen corporativa con colores inspirados en Málaga para impulsar su expansión en EEUU

Tras la apertura de una oficina en San Francisco, la compañía apuesta por una imagen "atemporal, fresca e inspiradora" para adaptarse mejor al mercado estadounidense

El azul sigue siendo el color insignia de marca, pero con una paleta alternativa de colores inspirados en los tonos de una casa junto al mar en Málaga, su ciudad de origen

Las oficinas de Freepik en Málaga, con el nuevo logo corporativo ya instalado.

Las oficinas de Freepik en Málaga, con el nuevo logo corporativo ya instalado. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía tecnológica malagueña Freepik, especializada en la producción y distribución de contenidos gráficos y audiovisuales, acaba de presentar su nueva imagen corporativa, con la que quiere impulsar proceso de internacionalización, sobre todo en el mercado norteamericano, tras la apertura de una oficina en San Francisco que está encabezada por José Florido, que ha pasado por compañías como Spotify y Meta

Freepik, uno de los líderes en su sector, ha explicado este martes que la decisión de revisar su imagen corporativa obedece a la evolución natural de la compañía, que cuenta ya con 12 años de trayectoria y que ha crecido exponencialmente desde sus inicios en Málaga. La empresa, que facturó el pasado año 80 millones de euros, cuenta ya con más de 100 millones de usuarios mensuales en todos los países del mundo.

"Esta nueva imagen de marca, trabajada junto a la agencia Partners in Crime, basada en San Francisco, trae consigo un nuevo logotipo contemporáneo pero atemporal, fresco e inspirador, que simboliza el poder de las ideas y del diseño. Así, Freepik ha simplificado su logo, transformándolo para mostrar una marca audaz y juguetona, pensada especialmente para su audiencia principal: diseñadores/as y creativas/os de todo el mundo", ha detallado. 

"Estamos especialmente orgullosos y satisfechos de este cambio que va a ayudarnos a consolidarnos en mercados tan complejos como el norteamericano", ha afirmado el CEO de Freepik, Joaquín Cuenca.

El azul sigue siendo el color insignia de marca, concretamente el Piki Blue, pero Freepik ha optado por colores alternativos para ofrecer el concepto de flexibilidad que abandera la propia marca y que están inspirados en los tonos de una casa junto al mar en Málaga, su ciudad de origen.

El cambio de logo de Freepik, del anterir al actual.

El cambio de logo de Freepik, del anterior al actual. / L. O.

Colores modernos y una "i" invertida

Esta paleta alternativa ofrece, según Freepik, "espectaculares contrastes, con colores ricos y oscuros por un lado, contrastados con otros brillantes y amapola". "El resultado final es una paleta de colores alegre y flexible que cuenta la historia de Freepik de una manera única y moderna", asevera.

"La tipografía acompaña también el concepto de flexibilidad, ya que ofrece la capacidad de que el logo tenga un ancho variable, representando las posibilidades de fluidez y libertad inherente al proceso creativo. Además, la "i" invertida se convierte en un signo de exclamación, poniendo el acento en la chispa de alegría que solo genera una gran idea", añade.

El CMO de Freepik y ex director de marketing de Twitter, Carlos Cantú, comenta que este proyecto de rediseño ha sido "enorme e increíblemente gratificante"

La paleta de colores que usa Freepik en su nueva imagen corporativa.

La paleta de colores que usa Freepik en su nueva imagen corporativa. / L. O.

"La renovación de la marca implica un cambio que va más allá de lo estético, llevándonos incluso a reformular nuestra misión que ahora se centra más en el poder del diseño y que habla de cómo Freepik ayuda a cualquier persona a crear grandes diseños mucho más rápido, para ayudarles a expresar el poder de sus ideas. Además, poder trabajar en este proyecto junto a Partners in Crime ha sido un auténtico lujo", ha expuesto.