Política

El PP pregunta al PSOE por qué celebrará su congreso europeo en Málaga "y no en Waterloo"

El dirigente popular José Ramón Carmona se dirigió al secretario general del PSOE de Málaga y exigió a Dani Pérez que "diga si respalda la igualdad territorial o si estaría dispuesto a permitir que Málaga sea una provincia de segunda, agraviada por un Gobierno de Sánchez que beneficiaría claramente a otros territorios"

El PSOE de Málaga ya trabaja en el cónclave europeo de noviembre

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona.

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona. / PP de Málaga

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

A medida que se acerca la fecha del debate de investidura en el Congreso de los Diputados, el fuego cruzado entre el PP y el PSOE va ganando en intensidad. Este combate dialéctico se libra incluso en las provincias. Quedó claro con las declaraciones en las que el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, le preguntó al PSOE "por qué quiere celebrar su cónclave europeo en Málaga y no en Waterloo". “Es allí donde se están jugando los intereses del socialismo español y europeo”, apostilló. 

Sus impresiones le valieron al dirigente malagueño y parlamentario andaluz del PP para atacar al PSOE en dos direcciones. En la que a nivel nacional pone el foco sobre los coqueteos con el líder independentista exiliado en esa ciudad belga, Carles Puigdemont, para lograr el apoyo de Junts a un Gobierno progresista. Y en la que, con cierto recorrido que salpica a lo local, afecta al reciente anuncio de que Málaga ha sido elegida para albergar en noviembre el cónclave del Partido Socialista Europeo.  

A la hora de abordar el 'cuerpo a cuerpo' habitual con los socialistas, Carmona se dirigió al secretario general del PSOE de Málaga y le exigió a Dani Pérez que "diga si respalda la igualdad territorial o si estaría dispuesto a permitir que Málaga sea una provincia de segunda, agraviada por un Gobierno de Sánchez que beneficiaría claramente a otros territorios antes que a Andalucía".

“Consideramos que es muy importante la unión de todos los demócratas frente a este modelo; porque esto no va de ideologías, sino de personas que defienden que un malagueño debe tener las mismas oportunidades y que debe existir un reparto equitativo seas andaluz, catalán o valenciano, rechazando los privilegios que pretenden otros territorios frente a Málaga y Andalucía”, señaló Carmona

A su juicio, “Pérez debe pronunciarse: o está con la defensa del interés general de los malagueños o apuesta por un modelo de Gobierno sujeto al chantaje de las minorías”. “Los intereses de unos pocos están poniendo en jaque los principios de igualdad, solidaridad y convivencia consagrados en nuestra Constitución; qué le queda al socialismo si pierde la bandera de la igualdad”, enfatizó. 

“Nada tiene de progresista apoyar la amnistía"

En opinión del número 2 del PP de Málaga, “nada tiene de progresista apoyar una amnistía para unos condenados por delitos contra el Estado o perdonar la deuda a una comunidad autónoma a costa de las demás”. 

“Mientras la Junta de Andalucía pelea para reformar un modelo de financiación que nos hace perder 1.000 millones de euros al año o alcanzar un acuerdo contra la sequía, los socialistas alardean de sus negociaciones para lograr un Gobierno que perjudica a Andalucía”, sentenció. 

Campaña en las instituciones 

El dirigente popular sostuvo que “muchos españoles, también votantes del PSOE, son contrarios a estos agravios”. "Desde el PP vamos a impulsar iniciativas para debatir en las instituciones públicas y en la calle, ofreciendo una respuesta serena pero contundente a este desafío del independentismo de la mano de Pedro Sánchez”, avanzó Carmona.

A renglón seguido, Carmona detalló que los políticos populares "presentarán mociones en todos los ayuntamientos, las diputaciones y el Parlamento de Andalucía para que los representantes públicos y todos los partidos se pronuncien y digan si apuestan por la igualdad de los ciudadanos o defienden los privilegios a los independentistas”.

"El Partido Popular sí apuesta por defender la igualdad territorial para que ni los malagueños ni los andaluces sean menos que nadie; desde el Partido Popular no vamos a permitir que Andalucía y Málaga tengan menos oportunidades que otros territorios”, recalcó.

En su sarta de ataques a los socialistas, el dirigente del PP malagueño también se reservó un pasaje para criticar "el feminismo de boquilla” del PSOE. "El Gobierno no ha apoyado la Solheim Cup, máxima competición del golf femenino, pero sí ha comprometido 50 millones de euros para la Ryder masculina", incidió.