Política

Jéssica Trujillo relevará a Loli Caetano en la presidencia de Nuevas Generaciones

La sucesión se hará efectiva en el décimo quinto congreso provincial de Nuevas Generaciones, que se celebrará el próximo 28 de octubre

Jéssica Trujillo muestra sus avales, a la derecha, junto a Alba Ortiz y otros integrantes de Nuevas Generaciones.

Jéssica Trujillo muestra sus avales, a la derecha, junto a Alba Ortiz y otros integrantes de Nuevas Generaciones. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

A finales del presente mes de octubre, el PP de Málaga formalizará el cambio de timón que se ha previsto a nivel provincial en Nuevas Generaciones. La parlamentaria andaluza Jéssica Trujillo relevará a otra compañera suya en la cámara autonómica, Loli Caetano, en la presidencia de la organización juvenil de la formación de centro-derecha.

La sucesión se hará efectiva en el décimo quinto congreso provincial de Nuevas Generaciones, que se celebrará el próximo 28 de octubre y pondrá fin a la etapa de seis años en las que Loli Caetano ha ostentado el mismo cargo que, en su momento, le sirvió de trampolín a Juanma Moreno o Elías Bendodo.

Tras conocerse que Caetano ponía fin a su periplo, la única candidatura que se ha presentado para sucederla ha sido la encabezada por Jéssica Trujillo, que se ha convertido en futurible presidenta una vez que el plazo para que apareciesen otros aspirantes expiró este lunes 9 de octubre.

Jéssica Trujillo le entrega los avales a Alba Ortiz.

Jéssica Trujillo le entrega los avales a Alba Ortiz. / L. O.

Con este paso, Trujillo subirá otro escalón en una carrera política que en los últimos meses se ha tornado emergente y cambiante. El pasado mes de julio, Trujillo renunció a su acta de concejala en Alhaurín de la Torre -tras pertenecer desde 2019 al Gobierno municipal de Joaquín Villanova- y pasó a centrarse en un nuevo cometido como parlamentaria andaluza. De hecho, la limitación de cargos del PP malagueño 'invita' a no concentrar dos responsabilidades institucionales en la misma persona. 

Este salto a la política regional fue destacado por el propio Consistorio de Alhaurín de la Torre, que la ensalzó este verano como "la primera alhaurina que se convierte en diputada del Parlamento Andaluz".

Más de 300 avales

Trujillo tiene 28 años y es graduada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Granada. En el trámite previo para aspirar a la presidencia de Nuevas Generaciones, la política alhaurina "ha conseguido recabar más de 300 avales", según informó el PP de Málaga en un comunicado.

Trujillo ha triplicado el mínimo de apoyos exigidos, según se desprende de las impresiones de la presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso (COC), Alba Ortiz: “Trujillo ha superado ampliamente los 90 avales necesarios para optar a la presidencia de Nuevas Generaciones, presentando una candidatura en la que prevalece la participación y la apuesta por la unidad y la estabilidad que abandera tanto el Partido Popular como su organización juvenil”, expuso Ortiz.

Por su parte, Jéssica Trujillo agradeció los avales recibidos y el trabajo realizado hasta ahora por su antecesora, Loli Caetano: "Ella deja bien marcado el camino a seguir y las bases para seguir trabajando por los jóvenes malagueños, haciéndoles partícipes del proyecto político del Partido Popular tanto a nivel provincial, con Patricia Navarro al frente; como andaluz, con nuestro presidente Juanma Moreno; y nacional, con Alberto Núñez Feijóo”.