Presupuesto municipal

De la Torre asegura que el auditorio va a tener impulso municipal en el presupuesto de 2024

"Nunca he dedicado más tiempo y más esfuerzo al tema auditorio que en estos últimos meses", asegura el alcalde

El presupuesto andaluz destina 615 millones a inversiones para Málaga

Publicidad del nuevo auditorio

Publicidad del nuevo auditorio / EUROPA PRESS - Archivo

EP

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha subrayado este martes que no renuncia al futuro auditorio de Málaga, en la zona de San Andrés, y ha asegurado que "va a tener impulso". "Nunca he dedicado más tiempo y más esfuerzo al tema auditorio que en estos últimos meses", ha abundado.

Al respecto, ha explicado que en el presupuesto municipal para 2024 "tenemos previsión de una cantidad que nos permita estar en ese esfuerzo, que va a ser de más administraciones". "Estamos trabajando en nuestro presupuesto, me consta que otras administraciones también", ha añadido De la Torre.

Además, ha recordado que también "estamos en la búsqueda y ya conseguimos algunos compromisos de patrocinios privados también para abaratar la parte del esfuerzo público del auditorio".

Así lo ha señalado De la Torre, que este martes ha visitado la primera fase de las obras de la futura sede de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), al tiempo que ha afirmado que "será una de las mejores salas de ensayo de España" mientras "llegue el auditorio", del que ha avanzado que espera "noticias en estos días, porque estamos en esa materia impulsando todo".

Avances en relación con el suelo

De igual modo, el regidor ha afirmado que han hecho "avances" en materia del suelo con el puerto, recordando que el espacio en San Andrés está ocupado en estos momentos.

"Estamos colaborando en la búsqueda de nuevas alternativas para el espacio logístico y cuando tengamos resuelto financiación, mediante también un consorcio que he pedido que se vaya elaborando los estatutos y donde quedará por incorporar alguna administración --en alusión a la central por estar en funciones-- podríamos entonces ya licitar sabiendo que tenemos el suelo en disponibilidad por parte del puerto".

En cuanto al tema del suelo, De la Torre ha precisado que "quedan ahí algunos trámites que consumirán algunas semanas". "Estamos avanzando", ha reiterado.

Cuestionado, en concreto, por si ha habido contactos recientes entre las administraciones sobre este proyecto, De la Torre ha señalado que "nunca se han roto estos contactos, siempre hemos estado en esta tarea igual que los contactos" con las empresas. "En absoluto he dejado al lado --el proyecto--, al contrario, nunca he dedicado más tiempo y más esfuerzo al tema auditorio que en estos últimos meses", ha abundado De la Torre.

Sobre respetar el proyecto original, ha dicho que "se está estudiando y está eso visto, la compatibilidad, la coordinación de ese proyecto con el puerto deportivo de San Andrés".