Navidad 2023

‘Angélical: El Reino de los Ángeles de la Navidad’: así serán las Luces del Botánico

La iluminación navideña del Jardín de la Concepción abrirá sus puertas el 1 de diciembre y podrá visitarse hasta el 7 de enero

El Ayuntamiento de Málaga habilitará nuevas zonas de aparcamiento y ampliará la movilidad en transporte público

Parte del montaje navideño ‘Angélical: El Reino de los Ángeles de la Navidad’, en el Botánico.

Parte del montaje navideño ‘Angélical: El Reino de los Ángeles de la Navidad’, en el Botánico. / L. O.

Olivia Pozo

El Jardín Botánico Histórico La Concepción acogerá el espectáculo ‘Angélical: El Reino de los Ángeles de la Navidad’, un recorrido por los 8 reinos de los Ángeles de la Navidad donde se combina iluminación, instalaciones, vídeo mapping y música inédita creada para el espectáculo. La concejala delegada de Sostenibilidad Medioambiental, Penélope Gómez, y el director artístico del evento, Alberto Díaz, han presentado este espectáculo del Reino del Invierno Encantado que, por tercer año consecutivo y tras el éxito de las anteriores ediciones, abrirá sus puertas el 1 de diciembre y podrá visitarse hasta el 7 de enero. 

 'Angélical' ha sido cuidadosamente diseñado para deleitar a todas las edades. “Va a ser un lugar para soñar, para compartir y para enamorarse” afirma Alberto Díaz, quien asegura que sorprenderá la impresionante exhibición de luces, esculturas y decoraciones angelicales con luz y sonido que transportarán a los visitantes a un mundo de ensueño. “Recorro muchas ciudades y conozco muchos sitios donde incluso a lo mejor ponen hasta más luces, pero no ponen tanto sentimiento”, reflexiona sobre la ciudad de Málaga.

La concejala delegada de Sostenibilidad Medioambiental, Penélope Gómez, y el director artístico del evento, Alberto Díaz, presentan el espectáculo de luces del Jardín Botánico Histórico La Concepción.

La concejala delegada de Sostenibilidad Medioambiental, Penélope Gómez, y el director artístico del evento, Alberto Díaz, presentan el espectáculo de luces del Jardín Botánico Histórico La Concepción. / Olivia Pozo

Espectáculo

El director artístico de este evento, Alberto Díaz, declara que “el Jardín Botánico de la Concepción es un paraíso terrenal”, por lo que quiso hacer de esta tercera edición una experiencia mágica donde los acompañantes sean seres especiales y llenos de positividad: los ángeles. El espectáculo contará además con la música del conocido director musical Alberto Miras, que ha creado toda una banda sonora inédita para el espectáculo.

El recorrido pasará por los ocho reinos mágicos: ‘El Reino del Invierno Encantado’, ‘El Reino de la Esperanza Renovada’, ‘El Reino de la Mirra Curativa’, ‘El Reino de la Paz y la Armonía’, ‘El Reino del Oro y la Luz’, ‘El Reino de la Generosidad y la Solidaridad’, ‘El Reino de los Dulces y las Golosinas’ y para finalizar ‘El Reino de los Sueños y los Deseos’. Cada uno de los ocho reinos representa un aspecto diferente de la Navidad y se ha creado con atención al detalle, desde la decoración tradicional hasta la moderna, pasando por la cultura popular y los elementos espirituales.

La visita tendrá aproximadamente una hora de duración y el público será guiado por ángeles y paneles informativos que le ayudarán a ubicarse en cada zona además de imbuirse en cada reino con una detallada explicación tanto en paneles como en locución en diferentes puntos del recorrido.

Mapa del Botánico con los distintos espacios en los que se dividirá en Navidad.

Mapa del Botánico con los distintos espacios en los que se dividirá en Navidad. / L. O.

Entradas y accesibilidad

El espectáculo podrá visitarse del 1 de diciembre al 7 de enero en diferentes tramos horarios desde las 18:30h hasta las 21:30h. Los pases serán cada 30 minutos, permitiendo un máximo de 400 personas por turno para mantener un ambiente seguro y cómodo. Los días 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrado. 

Las entradas para ‘Ángelical: El Reino de los Ángeles de la Navidad’ ya están a la venta en surentradas.com y en lucesdelaconccepción.es. Como novedad, el precio de las entradas se ha reducido y partirán desde los 12 euros para los adultos y 8 euros para los menores. En su página web también se podrá consultar los días especiales al 50%, descuentos del 30% para grupos a partir de 10 personas y del 20% a personas con movilidad reducida. 

Parte del montaje navideño ‘Angélical: El Reino de los Ángeles de la Navidad’, en el Botánico.

El montaje navideño en el Botánico se mantendrá hasta la primera semana de enero. / L. O.

La concejala Penélope Gómez ha informado de una apuesta por la movilidad para facilitar el acceso, durante estos días se habilitarán tres zonas de aparcamiento vigilado con capacidad para más de 700 vehículos, dos de ellas son anexas al recinto y una tercera conectada por lanzaderas que llevarán a los visitantes directamente a la entrada del Jardín Botánico. También estará conectada por lanzadera la línea 2 de la EMT desde Ciudad Jardín. Además, el bus turístico de Málaga ofrecerá un servicio especial desde el centro de la ciudad hasta el recinto del evento, facilitando aún más la llegada de los asistentes a través del transporte público.

Desde el Ayuntamiento de Málaga han destacado su atención por el consumo responsable y el respeto a la biodiversidad, por ello la iluminación estará compuesta por LED de bajo consumo al igual que el sonido respetará el volumen estipulado para no dañar ni molestar.