Obras

Arrancan las obras del hotel de lujo de Meliá y Gerard Piqué en Málaga

 El cinco estrellas de la marca ME, en el centro de la capital andaluza, se construye en un terreno por el que el exfutbolista pagó 20 millones de euros

Se prevé inaugurar en la primera mitad de 2025

La empresa de Piqué ya tiene licencia para construir un hotel en el antiguo cine Andalucía

 Así será el hotel de lujo de Meliá en el Centro de Málaga

Vista del solar en obras donde se construirá el hotel de cinco estrellas de Meliá en Málaga.

Vista del solar en obras donde se construirá el hotel de cinco estrellas de Meliá en Málaga. / Álex Zea

Myriam B. Moneo

El hotel de lujo que ha forjado otra alianza entre Meliá Hotels International con Gerard Piqué ya ha echado a andar, con el inicio de las obras en el terreno adquirido por una de las empresas del exfutbolista en el centro de Málaga. La cadena presidida por Gabriel Escarrer gestionará el establecimiento, bajo la marca ME, una de las más icónicas de la cadena mallorquina que combina arquitectura, diseño, arte y gastronomía.

La hotelera anunció en febrero pasado el proyecto bajo la enseña dirigida al segmento de lujo, sin desvelar quiénes eran sus socios. El terreno fue adquirido por Kerald Holding, empresa que preside el padre del exjugador del Barcelona, por 20 millones de euros a la sociedad mercantil Inversiones y Adquisiciones de Hoteles S. L. Bajo ese paraguas se administran diversas propiedades de Piqué, naves industriales, garajes y otros inmuebles, a los que se une el ME de Málaga. 

Su inauguración está prevista para la primera mitad de 2025, después de que los restos arqueológicos encontrados obligaran a paralizar las obras. El proyecto se desarrolla en el centro histórico malagueño. De hecho, el inicio de su construcción estaba previsto en principio para marzo, pero tuvo que pararse al hallarse bajo el terreno restos arqueológicos de la necrópolis medieval islámica de Yabal Faruh. Meliá informó en su día de las prospecciones que se estaban llevando a cabo, siguiendo las recomendaciones de Patrimonio. 

Infografía del futuro hotel en el solar del antiguo cine Andalucía.

Infografía del futuro hotel en el solar del antiguo cine Andalucía. / MELIÁ HOTELES

Así será el hotel de Meliá

El diseño del hotel, de Álvaro Sans Arquitectura Hotelera —del proyecto y la dirección de obra se encarga el estudio de Domingo Corpas— se inspira en otro ME, el de Milán. Combina el color blanco con la piedra caliza de Málaga.

Tendrá cinco plantas y 128 habitaciones  (8 suites, 15 suites-junior, 105 dobles) con una categoría de 5 estrellas. En la primera planta, el hotel contará con un centro de convenciones y un gimnasio, mientras que en las cuatro siguientes se distribuyen las habitaciones.

El hotel de 5 estrellas de Meliá en Málaga tendrá piscina y solarium en la azotea.

El hotel de 5 estrellas de Meliá en Málaga tendrá piscina y solarium en la azotea. / La Opinión

En el ático se ubicará una gran piscina infinita exterior climatizada con solárium, bar y un restaurante, espacios serán el epicentro de la vida social y de la agenda cultural del hotel, lo que recoge la naturaleza de la marca ME by Meliá: "un reflejo de las últimas tendencias y creaciones artísticas de la escena local".

El presupuesto de ejecución material asciende a unos 14 millones de euros y cuenta con un plazo de 36 meses para el desarrollo de las obras.