foodtrucks

Aparca en Málaga la foodtruck del mejor cocinero del mundo

Dabiz Muñoz, el tres estrellas Michelin y considerado el mejor cocinero del mundo, trae su nueva propuesta gastronómica centrada en el pollo frito

 La cocina móvil del chef madrileño solo se encuentra en dos ciudades españolas: Madrid y la capital malagueña

El Corte Inglés enciende sus luces de Navidad

Pollos Muñoz en Málaga.

Pollos Muñoz en Málaga. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La foodtruck del mejor cocinero del mundo vuelve a Málaga por NavidadDabiz Muñoz, el tres estrellas Michelin y catalogado como mejor chef del mundo, por tercer año consecutivo, trae su nueva propuesta centrada en el pollo frito. 

Su camión gastronómico de 'Polloz Muñoz' de GoXO, se  encuentra solo en dos ciudades españolas: en Madrid y la capital malagueña.

En este puesto de comida rápida - ubicado en el Mercado de Navidad de El Corte Inglés de la capital- encontraremos creaciones de Dabiz Muñoz, como son el Chicken Waffle (17,50 euros), elaborado con pollo macerado en salmuera y frito extra crujiente (con su receta secreta), acompañado de queso cheddar, Spicy mayo, yuzu con Ketchup de tomates cherrys, bacon crujiente y pepinillo.

Ya el pasado año, el chef madrileño pasó por Marbella y en El Corte Inglés con su cocina móvil

La Chicken Burger (16,50 euros) es otra de las apuestas del chef. Emulando a la hamburguesa clásica y hecha con contramuslo de pollo de corral macerado en salmuera y frito, queso gouda, salsa buffalo mediterránea de chipotle y pimentón de La Vera con tártara japonesa y rúcula. 

La carta acaba con alitas dos cocciones 64º+180º (12 euros): alitas de pollo de corral, agridulce de lemon grass, emulsión de trufa y sésamo. Los platos se podrán acompañar con patatas rejilla + lima cajín y una salsa a elegir. 

El toque dulce lo pondrá  la tarta de queso de la Pedroche, con una versión mejorada, además del bizcocho fluido de chocolate (a razón de 11 euros ambos).