Urbanismo

Demolición inminente del gran bazar de la avenida Velázquez y las cocheras de Portillo para hacer viviendas

El negocio 'Hiper Asia líder', ubicado en las antiguas cocheras de Portillo, cerró sus puertas hace unos meses y será derruido para construir dos edificios residenciales de siete plantas

La Gerencia de Urbanismo concede la licencia de demolición a la promotora Ádsolum

Antiguo edificio de las cocheras de Automóviles Portillo donde se ubicaba un gran bazar chino.

Antiguo edificio de las cocheras de Automóviles Portillo donde se ubicaba un gran bazar chino. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Los vecinos de la Carretera de Cádiz asistirán en un breve período de tiempo a otra gran demolición, en este caso, en el número 92 de la avenida Velázquez, donde se ubicaba un gran bazar chino que cerró sus puertas hace unos meses.

Se trata del negocio 'Hiper Asia líder', ubicado en las antiguas cocheras de Portillo, donde la promotora Ádsolum tiene previsto construir una nueva promoción residencial, denominada Cadore Homes & Living, con viviendas protegidas y también usos terciarios. Para ello, la Gerencia de Urbanismo ha concedido a la firma inmobiliaria la licencia para demoler esta edificación y empezar a despejar el camino para su proyecto residencial.

Los trabajos de demolición tiene un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto de ejecución material de 371.000 euros.

Promoción de Portillo en la Carretera de Cádiz.

Promoción de Portillo en la Carretera de Cádiz. / L.O.

La demolición de las cocheras de Portillo se suman al derribo del histórico edificio de la Flex, derruida en 2021 para la construcción r dos edificios de 11 plantas con 130 viviendas promovidas por Vía Célere o, más reciente, la demolición de una gran herboristería en Héroe de Sostoa que dará pie a un bloque de 35 viviendas, 64 trasteros y aparcamientos además de una piscina colectiva.

Antiguo edificio de las cocheras de Automóviles Portillo.

Antiguo edificio de las cocheras de Automóviles Portillo. / Álex Zea

La promoción

Las antiguas cocheras de Portillo darán paso a la construcción de dos edificios residenciales de siete plantas, uno con 108 viviendas libres y otro con 50 VPO. Además se construirá una torre de 14 plantas con uso terciario/empresarial destinadas a oficinas y uso hotelero, según se extrae de la memoria del Plan Especial consultado por este periódico. 

En concreto se trata de un primer edificio para uso residencial de 10.000 metros cuadrados con 108 viviendas libres y una superficie de retail aproximada de 1.000 metros cuadrados en planta baja. Y una segunda edificación de 7.700 metros cuadrados, que irá destinada al uso terciario hotelero u oficinas.

Asimismo, se creará una zona verde aledaña de 6,349,34 metros cuadrados y está prevista la creación de 85 plazas de aparcamientos en los viales que rodearán al conjunto constructivo, de las que cuatro estarán reservadas para minusválidos.