Urbanismo

Gran demolición en Héroe de Sostoa para construir viviendas

Urbanismo autoriza el derribo de un edificio de cuatro plantas que durante años albergó una gran herboristería

Dará paso a un bloque de 35 viviendas, 64 trasteros y aparcamientos además de una piscina colectiva

Edificio que se va a derribar en el número 90 de la calle Héroe de Sostoa.

Edificio que se va a derribar en el número 90 de la calle Héroe de Sostoa. / La Opinión

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La calle Héroe de Sostoa, en la Carretera de Cádiz, volverá a presenciar una importante demolición en los próximos meses, en este caso, en el número 90, donde se erige un edificio de cuatro plantas que durante años albergó una gran herboristería.

Este negocio llevaba ya tiempo cerrado y desde entonces el inmueble se había mantenido en desuso, sin una nueva explotación. Esta mañana ha trascendido que se demolerá para dar paso a nuevas viviendas.

La Gerencia de Urbanismo ha autorizado su demolición, lo que despejará el espacio, una agrupación de tres parcelas de suelo urbano -afecta también a los números 25 y 27 de la calle Jordán Marbella- para un nuevo edificio residencial, compuesto por 35 viviendas, 64 trasteros, 64 aparcamientos y una piscina de uso colectivo.

Según la ficha del PGOU, esta zona contempla dos alturas, una de planta baja + 3 plantas y otra de baja + 6.

Licencia

Los promotores Green Frog Rentals, S.L. ya cuentan con la pertinente licencia para la agrupación de las parcelas -lo que generará una superficie total de 1.068,97 metros cuadrados- y para la demolición de la edificación existente, esta última condicionado a que los interesados presenten una serie de documentación e informes sectoriales.

La intervención tiene un presupuesto de ejecución material de 3.130.195 euros y un plazo de ejecución de 36 meses, dando un plazo de medio año para el inicio de los trabajos.

Apertura de La Princesa

Esta vía ya vivió una demolición de gran magnitud hace tres años cuando se ejecutó el derribo del número 120, un edificio que llevaba pendiente de derruir desde 1997 con el propósito de abrir el barrio de La Princesa a Héroe de Sostoa.

Esta demolición permitió la prolongación de la calle Río Gargáliga y su conexión con Héroe de Sostoa, que se abrió al tráfico dos años después de la demolición, en 2022.