Elecciones a rector

Teo López Navarrete promete que será "el rector de toda la comunidad universitaria"

El nuevo rector de la UMA es recibido por el dirigente saliente, José Ángel Narváez, tras conocerse su triunfo en las elecciones

Teo López Navarrete será el nuevo rector de la Universidad de Málaga los próximos seis años

El nuevo rector de la UMA, Teo López, a su llegada al Rectorado

El nuevo rector de la UMA, Teo López, a su llegada al Rectorado

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La sucesión en la Universidad de Málaga se confirmó como una realidad sin vuelta atrás bajo la noche del martes, cuando los relojes ya habían atravesado las nueve y cuarto y el ganador de las elecciones, Teo López Navarrete, irrumpió en la sede del Rectorado. Cumplía así con una tradición no escrita y, una vez allí, el encuentro con el rector saliente, José Ángel Narváez, sellaba de forma simbólica el relevo. Aunque sólo había transcurrido una hora desde el anuncio del resultado, a López ya le había dado tiempo a celebrarlo con su equipo en su cuartel general de la Facultad de Ciencias, situado en la zona del Jardín Botánico. Incluso, pudo apurar alguna cerveza allí en la oficina electoral de Teatinos. Luego, al llegar al Paseo del Parque, fue vitoreado por los compañeros que lo esperaban.

En sus primeras declaraciones como nuevo rector de la Universidad de Málaga, Teo López se mostró muy emocionado: "Debo empezar dándole la enhorabuena a los profesores Hinojosa, Guerrero y Pimentel por el esfuerzo que han hecho".

Tras dirigirse a los otros candidatos, proclamó que ahora lo importante es que haya un rector "que sea el rector de toda la comunidad universitaria". En ese tono conciliador, pasó página tras la tensión vivida entre los aspirantes al Rectorado durante el mes de campaña y, una vez que dio por zanjadas todas las polémicas, le fio las gracias "a toda la comunidad universitaria".

Y, a renglón seguido, extendió el agradecimiento al propio rector saliente: "Gracias por estos veinte años y por meterme en la gestión, siempre serás mi rector", indicó López.

Antes de la intervención del ganador,el hasta ahora rector, José Ángel Narváez, aseguró que "era un día importante para la Universidad porque hay un cambio de ciclo". "Además, se ha elegido a un gran rector, a una persona que es un gran defensor de la universidad pública, un gran conocedor de esta universidad, muy inteligente, y el futuro está garantizado; estoy completamente orgulloso, me voy con el convencimiento de que va a ir mejor que todos estos años", aseveró.

Efusivo saludo entre López y Narváez en el Rectorado

Efusivo saludo entre López y Narváez en el Rectorado / .

Narváez también subrayó que "vienen tiempos difíciles " y le agradeció "su generosidad por meterse en este lío". "Para mí es un día muy feliz, la Universidad queda en mejores manos ", agregó el rector saliente.