Accidentes de tren
El PP pide la comparecencia del ministro de Transportes tras el accidente en El Chorro
El diputado malagueño Mario Cortés insiste en "la situación de abandono que sufre la red ferroviaria de la provincia" y se pregunta "si se están utilizando piezas de repuesto ya usadas para trenes que operan actualmente en las líneas de Cercanías de Málaga"

El diputado del PP por Málaga, Mario Cortés. / L. O.

El PP continuó este lunes exigiéndole responsabilidades al Gobierno central tras el accidente de dos trenes en El Chorro y exigió una comparecencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, para aclarar lo sucedido. El diputado malagueño Mario Cortés insistió en "la situación de abandono que sufre la red ferroviaria de la provincia" y se preguntó "si se están utilizando piezas de repuesto ya usadas para trenes que operan actualmente en las líneas de Cercanías de Málaga".
Precisamente, el Grupo Popular ha registrado una pregunta escrita en el Congreso de los Diputados en la que lo cuestiona y pide información "sobre la frecuencia con la que se usan estas piezas de repuesto, así como a qué protocolo de mantenimiento y seguridad responde esta decisión".
Cortés criticó que “las incidencias son constantes en la red de Cercanías, donde se acumula el mal funcionamiento de pantallas y megafonía, máquinas de autoventa, tornos, ascensores y escaleras mecánicas que acumulan meses sin arreglar”.
“Muchas de las incidencias, averías, retrasos, cancelaciones y ahora este último accidente hace que insistamos aún más en nuestra denuncia, que llevamos realizando desde hace años; nos preocupa la negligencia temeraria del Gobierno por la falta de recursos, de mantenimiento y también por la situación de dejadez y abandono que viene sufriendo la red ferroviaria malagueña en los últimos años, mientras todas las inversiones se están yendo al Rodalíes de Cataluña tal y como Sánchez ha pactado con sus socios”, enfatizó el diputado del PP por Málaga.

Uno de los trenes afectados por el accidente / EFE/Álvaro Cabrera
Talleres de Los Prados
Cortés también denunció la situación de los talleres de Renfe en Los Prados: “Desde el Partido Popular nos hemos reunido con sindicatos como CGT para hablar de la situación y tenemos serios indicios de que no se están haciendo las cosas bien, el Ejecutivo de Sánchez pone al frente de la gestión de mantenimiento a personas que no tienen la mínima cualificación necesaria y que son de la órbita del Partido Socialista; esto está repercutiendo, y a las pruebas me remito, en el mantenimiento y correcta funcionalidad de los trenes”, aseveró el diputado.
Igualmente, Cortés recordó que "el PP ha denunciado sistemáticamente que se ha parado la contratación de técnicos de Renfe para subcontratar el servicio, por lo que hemos pasado de tener una plantilla consolidada, con gente preparada y que debe aprobar una oposición para optar a esas plazas, a un modelo de subcontrata que no nos convence nada”, ha explicado con los accidentes de El Chorro y Setenil de las Bodegas (Cádiz) aún frescos.
- Un coche da una vuelta de campana y vuelca tras chocar contra otro vehículo en Málaga capital
- La emblemática zapatería malagueña Calzados Gody echa el cierre a su última tienda
- Así son los ‘bollycaos’ malagueños que están arrasando por toda Andalucía: “Han volado en media hora…”
- Este es el chiringuito de Málaga que enamora a Carlos Herrera: 'Los mejores boquerones fritos de España
- Resuelven una de las mayores incógnitas de Málaga: esto es lo que significan las siglas AGP del aeropuerto
- Emergencia cinegética en Málaga: autorizan la caza de conejos silvestre en Antequera y Campillos para reducir su población
- La avispa asiática invade la provincia de Málaga
- Pedro Calle y María Luque, los nuevos guapos oficiales de Málaga