Sanidad

El PSOE exige al delegado de Salud «que se deje de tonterías»

Pérez pide soluciones para la crisis sanitaria y defiende la obligatoriedad de las mascarillas en los centros

Carlos Bautista: «¿Quién necesita que nos obliguen por real decreto a algo que sabemos?»

El Colegio de Médicos de Málaga defiende la obligatoriedad de las mascarillas en centros sanitarios

José Luis Ruiz Espejo y Dani Pérez, ayer en Antequera. | L.O.

José Luis Ruiz Espejo y Dani Pérez, ayer en Antequera. | L.O. / la opinión. málaga

La Opinión

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, exigió al delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, «que se deje de tonterías» y trabaje por resolver la crisis sanitaria que sufre la provincia de Málaga».

Ante las puertas del hospital comarcal de Antequera, Pérez defendió la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los centros sanitarios que están cuestionando la Junta de Andalucía y el propio delegado. «Quiero decirle al señor Bautista que ya está bien de vídeos chorradas, que lo que tiene que hacer es gestionar, que se deje de tonterías y que se ponga a trabajar porque hay una situación de crisis sanitaria», dijo.

Al mismo tiempo, recordó que «el propio presidente del Colegio de Médicos de Málaga ha abogado por el uso de las mascarillas en los centros sanitarios».

Pérez denunció que «Moreno Bonilla se está cargando la sanidad». «Ha sumido a la sanidad andaluza en un caos, nos encontramos en una situación de crisis sanitaria por la falta de gestión o por la incompetencia del PP y, sobre todo, de Moreno Bonilla», aseguró. De la misma forma, se refirió a las dimisiones del viceconsejero de salud y del gerente del SAS.

«Lo que tendría que haber hecho la consejera de Salud, Catalina García, es dimitir por vergüenza ante la situación que ha dejado la sanidad, con más de un millón de andaluces pendientes de una actuación quirúrgica o de una cita con el especialista», afirmó el dirigente socialista.

Asimismo, Dani Pérez señaló que «la mala gestión del PP ha llevado a que se incremente el gasto farmacéutico en un 30% en Andalucía».