Semana Santa

Convocan en Málaga a una misa en desagravio por el cartel de Semana Santa de Sevilla: "Esa imagen es sacrílega"

La misa será este  jueves 1 de febrero en el convento de las Madres Mercedarias: "No podemos permitir que se ofenda a nuestro Señor", afirma un grupo de fieles

La reacción de los malagueños ante esta convocatoria no se ha hecho esperar

Una veintena de personas asiste a la misa en desagravio por el cartel de la Semana Santa sevillana

El Obispado se desvincula del acto contra el cartel de la Semana Santa de Sevilla

Detalle del cartel de Semana Santa de Sevilla.

Detalle del cartel de Semana Santa de Sevilla. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El cartel de Semana Santa de Sevilla continúa dando de qué hablar.  La presentación desató la polémica en redes y que abrió un debate entre lo "maravilloso" y lo "vergonzoso".

Los memes en la red social X (antes Twitter) no se hicieron esperar, mientras que los detractores del cartel lo calificaron de "falta de respeto". Por ello, no tardaron en recoger firmas para la retirada "inmediata" del cartel.

Ahora la polémica llega a Málaga, donde se ha convocado una misa en desagravio por el cartel de Semana Santa de Sevilla.  La misa adoración será este jueves 1 de febrero, mientras que la misa en desagravio será a las 08:30 horas, en el convento de las Madres Mercedarias, en la c/ Cruz del Molinillo. 

Convocatoria de la misa

Convocatoria de la misa / La Opinión

"No podemos permitir que se ofenda a nuestro Señor. Esa imagen es sacrílega. Ya que en vez de mostrar la divinidad perfecta de Cristo, muestra el pecado de la lujuria", afirma un grupo de fieles malagueño.  

Reacciones

La reacción de los malagueños ante esta convocatoria no se ha hecho esperar, mientras unos animan a participar en esta misa y agradecen "encarecidamente vuestras oraciones por nuestras almas pecadoras", otros muestran su sorpresa: "Nunca me dejará de sorprender la capacidad de hacer el ridículo de algunos creyentes".

Mientras que otros bromean con el tema: "Normal que llueva en Semana Santa, con la de almas pecadoras que vivimos en este infierno terrenal llamado Sevilla".