Polémica

El Obispado se desvincula del acto contra el cartel de la Semana Santa de Sevilla

Las autoridades eclesiásticas malagueñas desmienten que se haya celebrado una misa, ya que no se ha celebrado una Eucaristía y ni el párroco ni la comunidad de Madres Mercedarias "estaban al tanto"

Una veintena de personas asiste a la misa en desagravio por el cartel de la Semana Santa sevillana

Cartel de Semana Santa de Sevilla.

Cartel de Semana Santa de Sevilla. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

En un comunicado emitido, el Obispado de Málaga se desmarca de la misa en contra del cartel de la Semana Santa de Sevilla y afirman que "no ha contado en ningún momento con el apoyo de las autoridades eclesiales y religiosas competentes" 

Un grupo de fieles convocó este jueves una misa en desagravio por el cartel de la Semana Santa de Sevilla. La misa adoración se convocó en el convento de las Madres Mercedarias, en la calle Cruz del Molinillo.

Ante este anuncio, el Obispado de Málaga ha emitido un comunicado desmientiendo que se haya celebrado una Eucaristía en el convento de las Madres Mercedarias de Málaga en desagravio por el cartel que anuncia la semana de Pasión de Sevilla de este año 2024.  

Esta misa se ha convocado por parte de un grupo de fieles, sin conocimiento del Obispado: "Ni el sacerdote celebrante ni la comunidad de Madres Mercedarias estaban al tanto de una iniciativa particular que pretendía ofrecer la Eucaristía de desagravio. Tampoco ha contado en ningún momento con el apoyo de las autoridades eclesiales y religiosas competentes" , alega el Obispado en su comunicado.

Por su parte, Elisa de Rojas, presente en el acto, cuenta que "La misa se ha llevado a cabo, pero no nos han dejado recitar nuestras peticiones. Por ello, la hemos mandado al Obispado".