Tecnología

Blanco: "El IMEC es un eslabón más en la cadena de hacer de Málaga un polo tecnológico"

La consejera de Empleo subraya el potencial de la ciudad durante una visita a la planta de TDK Electronics

La Málaga tecnológica da un paso de gigante con la llegada del IMEC de microchips

La consejera Rocío Blanco, en la planta de TDK.

La consejera Rocío Blanco, en la planta de TDK. / L.O.

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, aseguró ayer que la instalación en Málaga del centro de investigación y desarrollo (I+D) que el IMEC -siglas en inglés del Centro Interuniversitario de Microelectrónica- tendrá en España supone «un eslabón más en esa cadena de hacer de Málaga un polo tecnológico importante».

Blanco, que visitó la planta de TDK Electronics Components en Málaga TechPark, recordó que en los últimos años en Málaga se han implantado Google, Vodafone o Dekra; es decir, «empresas todas con un componente tecnológico, con lo cual es de enorme importancia». «Yo creo que implantar un modelo donde hay mercado es muy fácil y en Málaga, en el Málaga Tech Park -donde precisamente se instalará el centro del IMEC-, creo que se está empezando a implementar y a ver», aseguró.

Blanco incidió en que Málaga, «y a las pruebas me remito, es foco de atracción de grandes corporaciones y de inversores de ámbito internacional, e, incluso, está ganando a otras ciudades», apuntando a la conectividad y a otros inputs, como un clima favorable, «que pueden ayudar a que en Málaga se asienten cada vez más empresas». Destacó igualmente la colaboración entre las instituciones públicas y también con las empresas privadas y dijo que «esto es lo que tienen que ver los ciudadanos; que no quieren ver ruido, quieren ver resultados».