Sanidad

Quirónsalud Málaga es elegido como el mejor hospital de la provincia y privado de Andalucía

Por quinto año consecutivo, el centro ha sido incluido por la prestigiosa revista 'Newsweek' en el top de 50 mejores hospitales de España

Hospital  Quironsalud Malaga

Hospital Quironsalud Malaga / La Opinión

Arancha Tejero

Arancha Tejero

Un año más, el Hospital Quirónsalud Málaga ha sido elegido como uno de los mejores hospitales de España, según la prestigiosa revista 'Newsweek', que, por quinto año consecutivo, ha vuelto a incluir al hospital privado malagueño en el TOP 50 del ranking World’s Best Hospitals 2024.

Quirónsalud Málaga, que ha alcanzado el puesto 33, no solo ha sido señalado como uno de los 50 mejores hospitales del país, sino que también ha sido escogido como el mejor hospital privado de Andalucía y el mejor hospital de Málaga, teniendo en cuenta tanto los de gestión pública como privada.

Junto al Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, que se sitúa en la posición 47, han sido los dos únicos centros privados andaluces que se han hecho con un puesto en esta reconocida lista que, cada año, distingue a los mejores centros hospitalarios del país.

Hospital Regional y Clínico

En cuanto a los hospitales públicos de la provincia, ambos han logrado colarse en el ranking que incluye a un total de cien hospitales, tanto públicos como privados. En el caso del Hospital Regional Universitario de Málaga, ha conseguido incluso un espacio en el TOP 50, pues, con una puntuación del 70.23%, ha alcanzado el puesto 35, posicionándose muy cerca del Hospital Quirónsalud Málaga, que ha obtenido una puntuación del 70.30%.

Mejora así su situación el Hospital Regional este 2024, ya que en el ranking de 2023 ocupaba el puesto 39. Por su parte, el Hospital Universitario Virgen de la Victoria desciende cuatro puestos, al pasar de la 60ª posición a la 64ª, con un 69.44% de puntuación. 

Metodología

La metodología de evaluación que utiliza la revista 'Newsweek' se basa en encuestas a más de 85.000 médicos y datos de encuestas de satisfacción a pacientes. La clasificación también tiene en cuenta otras métricas sobre aspectos como la higiene y la relación médico-paciente, así como una encuesta de Statista sobre diferentes indicadores de salud. 

Cirugia pediatrica en Quirónsalud Málaga.

Cirugia pediatrica en Quirónsalud Málaga. / La Opinión

En total, en la última edición del ranking World’s Best Hospitals 2024 de la revista 'Newsweek', destaca la presencia de 10 centros de la red asistencial de Quirónsalud de entre los mejores hospitales de España, nueve de ellos en el top 50: Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (11º), Ruber Internacional (16º), Centro Médico Teknon (17º), Hospital Quirónsalud Barcelona (18º), Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (25º), Hospital Universitari Dexeus (27º), Hospital Quirónsalud Málaga (33º), Hospital Universitari Sagrat Cor (37º), Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón (47º) y Hospital Universitario Rey Juan Carlos (60º).

Mejor hospital de España

Por otro lado, a nivel nacional, el mejor hospital de España según la revista 'Newsweek' es el Hospital Universitario La Paz de Madrid, con una puntuación del 94%. El segundo puesto es para el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid (92,2%) y el tercero para el Hospital Clinic Barcelona (92,2%).

La revista, además de elaborar un ranking específico para 28 países distintos, elabora una clasificación de los 250 mejores hospitales del mundo. En esta última edición de 2024, 13 centros españoles se han hecho con un puesto en el ranking mundial.