Seguridad

Cinco personas multadas en La Roca en la previa del Málaga CF - Ibiza

Tenencia de armas y de drogas, los motivos de las sanciones en una concentración de unos 150 aficionados ultras en el barrio este domingo por la mañana

Aficionados del Frente Bokerón en La Roca.

Aficionados del Frente Bokerón en La Roca. / L. O.

EFE

La Policía Nacional ha levantado cinco actas de sanción en el dispositivo establecido antes del partido de fútbol del Málaga cerca del estadio La Rosaleda, en el que se ha registrado una afluencia máxima de 150 aficionados ultras, según ha informado este domingo la Subdelegación del Gobierno central.

Una de las actas ha sido por tenencia de arma y cuatro por tenencia de drogas y se han levantado en la zona de La Roca en la jornada del encuentro de fútbol ante el Ibiza.

El PSOE denunció recientemente los altercados que se producen desde hace meses en la zona los días en que hay partido en La Rosaleda y exigió al alcalde malagueño, Francisco de la Torre, que actuara ante el miedo que expresan los vecinos por esa situación.

Los socialistas pidieron que se tome en serio la seguridad en La Roca tras registrarse delitos contra viviendas con el lanzamiento de piedras y los vecinos recogieron más de 400 firmas para urgir al equipo de gobierno municipal a que dote de vigilancia policial la zona en los días de partido.