Litoral

El Gobierno impulsará este año proyectos de estabilización de playas y la parte marítima de los Baños del Carmen

Salas indica que hay dos importantes inversiones en playas en la provincia con un total de 1,6 millones

Los Baños del Carmen, en una imagen de archivo.

Los Baños del Carmen, en una imagen de archivo. / E. P.

E. P.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha señalado que el Ejecutivo central impulsará este año en municipios de la provincia proyectos de estabilización de las playas a medio y largo plazo, similares al ya realizado en Benalmádena; así como el relativo a la parte marítima de los Baños del Carmen, que se encuentra en fase de adaptación.

En una entrevista con Europa Press, Salas ha indicado que en tema de playas hay dos «importantes» inversiones, en la zona oriental de Málaga de un millón de euros y en la zona occidental de 1,6 millones de euros; «en ambos proyectos que son de mejora de playas siempre vamos a actuar para que las playas en Semana Santa y en verano estén en perfecto estado».

Pero ha señalado que aparte de esto, «seguimos con los proyectos de estabilización a medio y largo plazo», señalando que tras ejecutar el año pasado el de Benalmádena, «estamos esperando que acabe la Declaración de Impacto Ambiental de Marbella y San Pedro para empezar la ejecución de los mismos, y, posteriormente, vendrían ya los de Torrox y Mijas, que también estamos en ello realizando o trabajando para la declaración de impacto ambiental».

Con todo esto, ha dicho, «las principales playas de la provincia se quedarían estabilizadas a medio o largo plazo.

En cuanto a la parte marítima de la actuación en los Baños del Carmen, ha asegurado que tras salir la declaración de impacto ambiental «ahora lo que se está haciendo es rehacer el proyecto con las indicaciones de impacto ambiental que había que reformar en el proyecto inicial». Una vez terminado este trámite «en los próximos meses podrá salir a licitación y a partir de ahí empezar la obra».

«Con lo que creo que este año la parte marítima al menos va a tener un impulso importante y ya se va a ver el movimiento», ha afirmado Salas, quien ha recordado que las actuaciones previstas son una ampliación de la playa y la protección de la misma «para que no se vuelva a perder por lo cual tendríamos ahí un entorno muy bonito». Ha lamentado que la parte terrestre vaya con más retraso.

Respecto a la torre del puerto, Salas ha dicho, tras conocerse que se ha presentado un contencioso-administrativo, que eso «va a retrasar todo porque hasta que no tenga ningún tipo de corta pisa legal el Consejo de Ministros no va a llegar a él».