Urbanismo

Adjudicadas las obras de renovación de las calles Madre de Dios, Dos Aceras y Plaza Montaño

Renovación del pavimento de la calzada y mejora de señalización de los pasos peatonales, entre las actuaciones que el Ayuntamiento incluye en esta revitalización urbana

Vista de los baches de la calle Dos Aceras, que serán reparados.

Vista de los baches de la calle Dos Aceras, que serán reparados. / A.V.

La entidad Pavimentos Asfálticos Málaga S.A será la encargada de la reparación de un tramo de la calle Madre de Dios, de la calle Dos Aceras y de la Plaza Montaño, por un importe de 454.928,67 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses. El proyecto ha sido puesto en marcha a través del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga.

Las actuaciones que se llevarán a cabo se incluyen en el programa de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga para el mandato 2023-2027, y contemplan en la calle Madre de Dios la reparación del pavimento de la calzada y del carril bici existente que será delimitado mediante chapas metálicas en el tramo entre calle Cárcer hasta Dos Aceras. Además, se ejecutará un drenaje en el lateral derecho de la calle para canalizar el agua, adecuando arquetas y pozos de registro.

El cambio de pavimento donde actualmente acceden vehículos de carga y descarga y la ejecución de una rampa de acceso a la plaza desde la calle Dos Aceras son las obras que se prevén en la plaza Montaño.

En cuanto a Dos Aceras, las actuaciones planificadas para la calle incluyen la reparación de la calzada, la elevación del pavimento en la entrada de los aparcamientos y en la acera de intersección con calles perpendiculares. También se ejecutará un paso de peatones elevado en la zona norte de la calle y se cambiará de ubicación el actual paso peatonal localizado en la plaza Montaño para situarlo junto a la plaza, más centrado.

De la misma manera, se adecuará, elevando la zona más esquinada, el paso de  peatones localizado en el extremo sur de la calle; se instalará la  señalización horizontal y vertical de los pasos de peatones; y se adecuarán las  arquetas y los pozos.