Litoral

Adjudicado el servicio de mantenimiento para el equipamiento de playas

La UTE elegida percibirá algo más 954.000 euros anuales, un 17% menos de la cifra en la que salió la licitación

Aseos públicos en la playa de la Malagueta.

Aseos públicos en la playa de la Malagueta. / L. O.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer la adjudicación del servicio de mantenimiento para el equipamiento de playas por un total de 2.862.809,87 euros y por un periodo de tres años, con una prórroga posible por dos años, en periodos anuales.

La nueva adjudicataria es la UTE (Unión temporal de empresas) compuesta por Talher SA e Integra, Mantenimiento, Gestión y Servicios Integrados Centro Especial de Empleo Andalucía y percibirá por este servicio algo más 954.000 euros anuales, un 17% menos de la cifra en la que salió la licitación.

Este nuevo contrato implica la ampliación de la temporada alta de este servicio de mantenimiento que pasa a ser de ocho meses, de marzo a octubre, de manera que queda como temporada baja sólo los meses de noviembre a febrero. De este modo desaparece lo que hasta ahora se denominaba temporada media.

Asimismo, esto supone que durante la temporada alta haya una plantilla de 29 personas en los diferentes turnos entre encargados, técnicos, oficiales, maquinista, peones y auxiliares de jardinería. Aunque aún no haya entrado en vigor este nuevo contrato, desde el Área de Playas se ha facilitado que la actual contratista haya podido comenzar ya la temporada alta este 1 de marzo.

Entre los equipamientos de las playas se encuentran las pasarelas, los aseos públicos o las barandillas. Los trabajos que este servicio realiza son, entre otros, el desbroce de las zonas verdes, el mantenimiento de las zonas deportivas y de juegos infantiles y la instalación y conservación de torres de vigilancia, cartelería, equipos de audioplayas, material de accesibilidad y mobiliario específico de playas.