Unas obras en la MA-20 provocarán desvíos de tráfico nocturnos a la altura del Plaza Mayor
De lunes 18 a viernes 22, en horario nocturno, se ejecutarán trabajos de reparación en ambos sentidos de la carretera
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de reparación en ambas calzadas de los apoyos de dos estructuras situadas en los km 1,450 y 3,600, en la autovía MA-20, en Málaga. La obra cuenta con un presupuesto de 1.829.098 euros (IVA incluido).
Así, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirán afectaciones al tráfico. En concreto, desde las 00.00 horas del próximo lunes 18 y hasta las 07.00 horas del mismo día, en la calzada completa de la salida 3 sentido Marbella/Algeciras.
De igual modo, desde las 22.30 horas del lunes 18 hasta las 07.00 horas del martes 19, en la calzada completa de la salida 3 sentido Marbella/Algeciras.
También desde las 22.30 horas del martes 19 y hasta las 07.00 horas del miércoles 20, en la calzada completa de la salida 1 sentido Marbella/Algeciras.
Desde las 22.30 horas del miércoles 20 y hasta las 07.00 horas del jueves 21, en la calzada completa de la salida 1 sentido Málaga; y desde las 22.30 horas del jueves 21 y hasta las 00.00 horas del viernes 22, en la calzada completa de la salida 3 sentido Málaga, han señalado desde el Ministerio en un comunicado.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante las afectaciones se habilitarán los itinerarios alternativos debidamente señalizados. En concreto, se dará continuidad por la salida del enlace y la entrada a la autovía por el ramal de incorporación a la autovía, según se indica en los croquis adjuntos. Las afectaciones y el corte durarán previsiblemente hasta las 07.00 horas del día 22 de marzo.
¿En qué consistirán los trabajos?
Durante las afectaciones al tráfico se llevarán a cabo los trabajos de fresado y aglomerado de tableros, desmontaje y montaje de juntas de dilatación y posterior repintado de señalización horizontal de las calzadas.
Las obras tienen por objeto el refuerzo estructural de las medias maderas de ambas estructuras y la impermeabilización de las juntas de calzada existentes sobre ellas.
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