Tráfico

Unas obras en la MA-20 provocarán desvíos de tráfico nocturnos a la altura del Plaza Mayor

De lunes 18 a viernes 22, en horario nocturno, se ejecutarán trabajos de reparación en ambos sentidos de la carretera

Tráfico en una carretera de Málaga.

Tráfico en una carretera de Málaga. / Álex Zea - Europa Press

L. O.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de reparación en ambas calzadas de los apoyos de dos estructuras situadas en los km 1,450 y 3,600, en la autovía MA-20, en Málaga. La obra cuenta con un presupuesto de 1.829.098 euros (IVA incluido).

Así, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirán afectaciones al tráfico. En concreto, desde las 00.00 horas del próximo lunes 18 y hasta las 07.00 horas del mismo día, en la calzada completa de la salida 3 sentido Marbella/Algeciras.

Otro gráfico de la zona afectada por los trabajos en la MA-20 la próxima semana.

Otro gráfico de la zona afectada por los trabajos en la MA-20 la próxima semana. / L. O.

De igual modo, desde las 22.30 horas del lunes 18 hasta las 07.00 horas del martes 19, en la calzada completa de la salida 3 sentido Marbella/Algeciras.

También desde las 22.30 horas del martes 19 y hasta las 07.00 horas del miércoles 20, en la calzada completa de la salida 1 sentido Marbella/Algeciras.

Desde las 22.30 horas del miércoles 20 y hasta las 07.00 horas del jueves 21, en la calzada completa de la salida 1 sentido Málaga; y desde las 22.30 horas del jueves 21 y hasta las 00.00 horas del viernes 22, en la calzada completa de la salida 3 sentido Málaga, han señalado desde el Ministerio en un comunicado.

Imagen de la zona de trabajo en la MA-20 a la altura de la salida al Plaza Mayor.

Imagen de la zona de trabajo en la MA-20 a la altura de la salida al Plaza Mayor. / L. O.

Para asegurar la fluidez del tráfico durante las afectaciones se habilitarán los itinerarios alternativos debidamente señalizados. En concreto, se dará continuidad por la salida del enlace y la entrada a la autovía por el ramal de incorporación a la autovía, según se indica en los croquis adjuntos. Las afectaciones y el corte durarán previsiblemente hasta las 07.00 horas del día 22 de marzo.

¿En qué consistirán los trabajos?

Durante las afectaciones al tráfico se llevarán a cabo los trabajos de fresado y aglomerado de tableros, desmontaje y montaje de juntas de dilatación y posterior repintado de señalización horizontal de las calzadas.

Las obras tienen por objeto el refuerzo estructural de las medias maderas de ambas estructuras y la impermeabilización de las juntas de calzada existentes sobre ellas.